Ricardo Gareca contó un pasaje importante de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, ya que tuvo una disyuntiva con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Además, mencionó el penal que desperdició Christian Cueva que acabó con los sueños peruanos.
En una entrevista con Equipo F vía ESPN, el extécnico de Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield, Palmeiras, entre otros, fue consultado por Miguel Simón si en algún momento tuvo que poner a un jugador tan solo un minuto en algún partido, y el Tigre contestó.
PUEDES VER: Ricardo Gareca admite que dejó a Vélez Sarsfield a un paso de irse a la B: “Soy el responsable”
“¿Te ha pasado alguna vez poner a una figura un minuto?”, preguntó Miguel Simón. “En el Mundial yo arranqué con Farfán, por ejemplo. Del control antidoping lo trajeron a Paolo Guerrero y él era el capitán durante toda la Eliminatoria, pero arrancó Farfán el Mundial con Dinamarca”, recordó.
Para continuar con su idea, el Flaco Gareca comentó por qué priorizó más al Depredador que a la Foquita. “Paolo Guerrero estaba en el banco, pero respaldé a un equipo que venía jugando. Paolo no estaba con continuidad, pero se trataba de él, era una figura, por supuesto, al siguiente partido jugó con Francia”, indicó.
Finalmente, Ricardo Gareca recordó el Perú vs. Dinamarca de la Copa del Mundo y quedó sorprendido cuando vio que Farfán no fue el responsable de ejecutar el penal que habría cambiado la historia.
“Nosotros perdimos 1-0 con Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo, Jefferson Farfán prácticamente era el encargado de patear el penal. Si llegábamos a hacer el gol y clasificábamos… viste que era muy difícil hacer un gol en un Mundial y al otro partido saliera”, agregó.
Ricardo Gareca se refirió a su paso por el fútbol argentino tras dejar la selección peruana tras el fallido intento de clasificar al Mundial Qatar2022, ya que asumió el cargo en Vélez Sarsfield.
“Lo de Vélez fue repentino”, contó Gareca en entrevista a ESPN. “A Vélez lo tenía superficialmente como espectador, uno va siguiendo algunos partidos y no en profundidad”, sinceró.
Ricardo Gareca sorprendió a propios y extraños a pocos días de las Eliminatorias al Mundial 2026. El entrenador argentino brindó una conferencia como imagen del banco Scotiabank y no dudó sorprender a más de uno con emotivo discurso.
"¿Qué significan los colores rojo y blanco para mí? Compromiso y sobre todo trabajar en serio. ¿Está mal ser serio? Ojo, seriedad no significa no sonreír, seriedad es dedicarse y comprometerse, y eso es lo que la gente espera de nosotros porque antes de cumplir sus sueños, necesitan dormir tranquilos", indicó en su mensaje a todos los peruanos y peruanas.
Ricardo Gareca es un ídolo en Perú, y su regreso es muy deseado por los aficionados. Bajo su dirección, la selección peruana alcanzó la final de la Copa América 2019 y clasificó al Mundial de Qatar 2022, después de 36 años de ausencia. Sin embargo, pese a las especulaciones de su posible retorno, aún no se ha confirmado que vaya a dirigir a la Bicolor.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.