Cargando...
HOY

Ricardo Gareca admite que dejó a Vélez Sarsfield a un paso de irse a la B: “Soy el responsable”

El extécnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció que le fue pésimo en su paso por la Liga Argentina. Además, reveló por qué no llegó a ser DT de Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ricardo Gareca recordó a Universitario de Deportes en charla con ESPN.

Ricardo Gareca no tuvo un buen paso por el fútbol argentino tras dejar la selección peruana que no pudo clasificar al Mundial Qatar2022, ya que asumió el cargo en Vélez Sarsfield y el equipo de Liniers está complicado con el descenso.

“Lo de Vélez fue repentino”, empezó Gareca en la entrevista que concedió a ESPN. “A Vélez lo tenía superficialmente como espectador, uno va siguiendo algunos partidos y no en profundidad”, sinceró.

Ricardo Gareca dejó a Vélez Sarsfield a un paso del descenso

El extécnico de Universitario de Deportes indicó que la costumbre por haber dirigido Perú durante siete años no es lo mismo a la rutina diaria que tuvo en Vélez. Por ello, admite que no fue fácil asumir el reto.

“Yo me hago responsable de todo esto, lo que pasó fue totalmente diferente. El calendario de la selección son 10 o 14 partidos en un año, puede extenderse, acá juegas eso en tres meses. No hay tiempo, te tienes que acomodar. Eso fue lo que me costó: el trabajo del día a día”, confesó.

Entre sus últimas palabras, Ricardo Gareca recordó que estaba en Universitario cuando en Vélez querían contar con él. Por ello, en agrado al reconocimiento, decidió tomar el fierro caliente del cuadro argentino.

“Todo estaba definido con la selección de Ecuador, solo que se dilató demasiado en las conversaciones y no se daba un punto final al tema. Justo Vélez se quedó sin técnico... puedo decirle que no a cualquiera, pero le debo mucho a Christian Bassedas que apostó por mí. Yo estaba en Universitario de Perú y él apostó por mí en su cargo como manager”, resaltó.

De 27 partidos disputados hasta la fecha, Vélez Sarsfield tiene el mismo número (27), demostrando así que la campaña es paupérrima. Ricardo Gareca estuvo al mando de 12 partidos y solo ganó en una ocasión, empató siete veces y perdió cuatro encuentros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.