Este lunes 28 de agosto, Juan Pablo Varillas y Miomir Kecmanovic se enfrentaron por la primera ronda del US Open 2023, siendo el tenista peruano protagonista de una emotivo momento que llenó de euforia a todos sus seguidores e hinchas peruanos: avanzó a la segunda ronda del torneo.
Con un marcador de 1/6 - 7/5 - 7/5 - 6/4, el peruano derrotó al serbio y de esta manera logró meterse a la siguiente fase del Grand Slam de Estados Unidos. Como era de esperarse, el momento fue compartido en las redes sociales por algunos espectadores que se hicieron presente en este encuentro.
PUEDES VER: Jorge Fossati tuvo tierno gesto con pequeño hincha que lloraba tras empate de la ‘U’ ante Grau en Bernal
Juan Pablo Varillas inició el partido con el pie izquierdo, pues en apenas 25 minutos el serbio se llevó el primer set por 6-1; sin embargo, no pudo mantener el ritmo y el peruano logró imponerse en los siguientes juegos.
En el segundo set, cuando todo parecía que Kecmanovic se llevaba la llave, Varillas finalmente ganó por 7-5. El tercer set fue más parejo, pero el tenista nacional logró imponerse también por 7-5, cerrando en el cuarto y último juego por 6-4.
Para la siguiente etapa, la primera raqueta nacional se medirá ante el local Taylor Fritz, número 9 del ranking ATP.
El encuentro entre Juan Pablo Varillas y Miomir Kecmanovic estaba programado para jugarse en la cancha 10 del USTA Billie Jean King National Tennis Center, complejo ubicado en la ciudad de New York, Estados Unidos.
El tenista peruano de 27 años Juan Pablo Varillas llegó al cuadro principal de Australia desde la qualy o fase clasificatoria y luego clasificó de forma directa a Roland Garros y Wimbledon.
No obstante, tras su performance en Wimbledon, Varillas no ha podido mantener triunfos consecutivos. Una situación que el deportista nacional buscará romper en esta oportunidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.