La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Nancy Tolentino Gamarra, fue consultada este sábado por la denuncia en contra del arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, quien fue acusado por su pareja de agresión.
“No se puede seguir permitiendo más hechos de violencia, no hay ninguna justificación para la violencia. Venga de quien venga, debemos caer con todo el peso de la ley para que cese este delito, este atentado de los derechos humanos contra las mujeres”, inició.
PUEDES VER: Quién será el arquero en Alianza Lima tras no contar con Ángelo Campos, denunciado por su pareja
La titular de la cartera de la Mujer señaló que si el arquero de Alianza Lima es encontrado culpable hará lo posible para que haya una sanción. “Invoco a las autoridades correspondientes. Estaremos cercanas en este proceso para que merezca (Campos) realmente la sanción que corresponda”, manifestó.
Por oro lado, la ministra Tolentino aprovechó el caso para referirse a un nivel general. “Invoco a los hombres en general. Ser hombre no es ser violento o agresivo. Ser hombre es aquel que asume sus responsabilidades, trata con respeto a todos los integrantes de su familia y especialmente a las mujeres”, sostuvo.
“Hombres y mujeres gozamos del mismo valor, nos merecemos respeto y podemos solucionar cualquier problema sin medios violentos. Respeten a las mujeres, su derecho a vivir una vida libre de violencia. Nadie merece vivir con miedos, con malos tratos o siendo víctima de agresión”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.