Mirtha Uribe no solo tuvo una exitosa carrera en el vóley nacional tras su paso por Alianza Lima y la selección peruana, sino que también le fue bien en el extranjero, precisamente en España donde jugó para Mazzoti, Albacete, Playa de las Canteras y Pinguela.
La central peruana es originaria de una familia de deportistas, debido a que uno de los miembros de su familia es Cenaida Uribe, su tía, quien obtuvo la medalla de plata en vóley durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Tras su reintegración a la ‘Bicolor’, Mirtha ha sido parte de clubes como Latino Amisa, Circolo Sportivo Italiano y Rebaza Acosta, el equipo que representa desde el 2022. No obstante, ella continúa sorprendiendo a sus miles de seguidores, pues no solo destaca en el ámbito deportivo con el vóley, sino que también brilla como entrenadora y conductora del programa 'Manía por el futbol', transmitido en televisión digital, tal y como se observa en su cuenta de Instagram.
Sobre la prueba positiva del control antidoping en el año 2016, Mirtha Uribe dio a conocer un informe que detalla que se le encontraron bajas dosis de Clembuterol, un fármaco que trata problemas respiratorios. También realizaron un análisis a la carne que consumió en un hotel mexicano, luego de pisar el país azteca para un duelo deportivo, y arrojó que el alimento también contenía el mencionado medicamento. Dichos resultados, entre otros fundamentos, fueron aceptados por el Panel Disciplinario de la FIVB que redujo a un año la sanción alegando que no había signos de violación a las normas antidopaje, es decir, no fueron intencionales.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.