Las celebraciones de España, por ser la campeona del Mundial Femenino, ya ha dejado un momento polémico que está dando la vuelta al mundo. Como se sabe, 'la roja' venció a su par de Inglaterra por el marcador de 1-0 en la final en Sydney, el marco de la Copa del Mundo Femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda. Donde Olga Carmona anotó el único gol que le dio la victoria a España ante las 'leonas'.
En ese sentido, en medio de las celebraciones, Jenni Hermoso vivió un repudiable acto mientras celebraba con sus compañeras, y que, tiene como protagonista al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
PUEDES VER: Hinchas quedan sorprendidos al ver a Hernán Barcos de mozo en su propio negocio: “Humildad”
La delantera española, en la entrega de medallas, recibió el saludo de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien la tomó con ambas manos y le estampó un beso en la boca. El momento fue captado por las cámaras de televisión, generó una ola de críticas hacia el dirigente, quien fue cuestionado por la misma jugadora.
Por medio de un en vivo de Instagram, la española habló con el público en los camerinos del estadio y rompió su silencio sobre lo acontecido, durante las celebraciones en la final femenina. Ante ello, Jenni expresó su malestar: "No me ha gustado nada, eh", sentenció ante la pregunta de un seguidor que se encontraba presenciando los festejos de las jugadoras.
Ante esto, la Federación Española de Fútbol (RFEF), producto del revuelo causado en las redes sociales, brindó junto con Jenni Hermoso una declaración al medio de noticias EFE. "Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento".
El diario Marca se contactó con Luis Rubiales, presidente de la Federación, quien minimizó la polémica: "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia no hay que hacer caso a idioteces. Somos campeones y con eso me quedo".
El tema siguió cuando Rubiales bajó al vestidor e hizo un anuncio: "Por ser campeonas, todas tendrán un viaje de vacaciones a Ibiza. Y queremos comunicarles que Jenni y yo que nos vamos a casar". Lo dijo entre risas, mientras todo el plantel celebraba eufórico por haber alzado el máximo premio en el fútbol femenino.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.