Cuidado con la soberbia. Alianza Lima busca acortar diferencias con Universitario de Deportes y recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones, por eso, al ver que la realidad les salpica en la cara, los íntimos buscan el 'como sea' –yendo al TAS– para que no se les escape la tortuga. Empero, en frente tendrán un duro rival que sabe destruir los corazones blanquiazules.
Sport Huancayo está a un punto de Alianza Lima, por lo que es bisagra la hazaña de ganar en Matute para el elenco de 'la Incontrastable'. Y cada vez que huancaínos y aliancistas se ven las caras vuelve a la memoria el partido histórico del 28 de noviembre de 2020.
PUEDES VER: Wilmar Valencia, el DT que mandó a Alianza Lima a Segunda, deja curioso mensaje antes de pisar Matute
El sábado 28 de noviembre del año pandémico, fue una fecha que muchos hinchas de Alianza Lima quisieran arrancar de los libros de fútbol, pues en aquella jornada, en un Estadio Nacional vacío y desolador, el conjunto victoriano tocó fondo –qué irónico– y perdió la categoría a Segunda División.
PUEDES VER: Tigrillo Navarro explota contra Alianza Lima y les refriega que su padre ayudó para condonar deuda de Matute
El recuerdo de aquel partido que terminó por sepultar a Alianza Lima es un claro reflejo de que el encuentro de esta noche en Matute no está totalmente garantizado para que los íntimos festejen, deberán ser cautelosos y se verá la mano de Mauricio Larriera en el cotejo.
Eso sí, si Alianza Lima no le gana a Sport Huancayo en esta jornada, prácticamente el equipo del pueblo le habrá dicho adiós al Torneo Clausura y la discusión pasará a ser solo de Universitario de Deportes y Sporting Cristal. ¿El Rojo Matador volverá a arruinar los planes de Alianza?
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.