Luego de su salida de la selección peruana, ya que no quiso renovar por un tema de salario, Ricardo Gareca no ha estado bien. Es más, su último recuerdo es desastroso al dejar a Vélez Sarsfield a un paso del descenso.
La vida deportiva del Tigre ha ido en picada, pues en Perú obtuvo la gloria pero las malas decisiones (avión parrandero), no ganarle a Australia en el repechaje, entre otros factores, generaron una reacción en cadena: crisis en el Flaco Gareca.
PUEDES VER: ¿Christian Cueva pudo jugar en Boca Juniors? Ricardo Gareca revela charla con Juan Román Riquelme
En Argentina se orquestó la idea de que Ricardo Gareca había dejado Vélez Sarsfield por un tema de salud. Sin embargo, el propio entrenador desmintió esa versión y ratificó que se marchó de Liniers porque los resultados no se daban como él había esperado.
PUEDES VER: Perú eliminado de Qatar 2022: a un año del fracaso de la selección ante Australia por el pase al Mundial
“En mi caso puntualmente fue una decisión personal alejarme de Vélez Sarsfield, no es que me lo hayan pedido, sino que no quise llegar a forzar una situación que era una posibilidad. Es un club en el cual pasé muchos años. Fue una decisión personal más que nada”, comentó vía Charla futbolera.
Para finalizar, Ricardo Gareca admitió que no pudo encontrar los caminos para salvar al cuadro argentino, dejándolo así en las últimas posiciones de la Copa de la Liga. ”No le encontré la vuelta al equipo y preferí dar un paso al costado para tratar de que Vélez salga de una situación incómoda. Ha sido una decisión personal”, finalizó.
En resumen, el extécnico de la selección peruana no la pasa bien y aún no encuentra equipo o algún país para dirigir. Tuvo una propuesta de Bahréin, pero la desestimó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.