¿Qué es más importante en el fútbol, la gloria deportiva o el dinero? Es una de las preguntas que se instalan en los últimos tiempos. debido a que hay posiciones que prefieren más tener la vitrina llena de títulos y otros los bolsillos apretados de fajos. Claudio Pizarro volvió a avivar esta polémica con un caso en particular, el de André Carrillo.
Como es sabido, la Culebra Carrillo jugará en la segunda división de Arabia, precisamente en el Al-Qadisiyah, lo que generó una serie de reacciones sobre si estaba bien que un jugador de élite baje de categoría por el tema económico.
PUEDES VER: Claudio Pizarro revela llamada inesperada de Jefferson Farfán sobre fichaje al Bayern Múnich
“Son decisiones personales. Yo lo he dicho muchas veces: para mí era importante ganar títulos, conseguir cosas en mi carrera, era mi satisfacción; para otros era satisfacción poder llenarse los bolsillos que es importante y disfrutar de la vida sin problemas”, dijo Pizarro vía Movistar Deportes.
PUEDES VER: Claudio Pizarro se sincera y admite no ser el mejor, pero explica por qué triunfó en Alemania
Para terminar, el embajador del Bayern Múnich aclaró que ambas ideas son válidas y respetables, pero él siempre quiso ser un campeón y con el cuadro Bávaro consiguió importantes copas. “Para otros era vivir en una cuidad grande... Cada uno tiene su manera de pensar y apreciar cosas que son más importantes que otras”, finalizó.
André Carrillo será el futbolista peruano con un sueldo astronómico, porque su salario asciende los seis millones de euros anuales y el contrato con Al-Qadisiya es de dos años. En pocas palabras, la Culebra ganará 10.000 dólares al día durante las dos temporadas que dura el contrato.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.