Cuando parecía que todo estaba perdido para Alianza Lima, que la crisis iba a agobiar una vez más, que nada era posible para revertir el marcador contra Cusco FC, apareció Jairo Concha que terminó siendo la figura del cotejo con el majestuoso gol que convirtió.
Los dirigidos por Mauricio Larriera entendieron que si siguen en modo relajo no lograrán los objetivos: ganar el Torneo Clausura (complicado) y asegurar la final de la Liga 1 (más viable). Por ello, los íntimos salieron con mucha actitud en una plaza complicada como Cusco, para afrontar la fecha 8.
PUEDES VER: No le dieron las oportunidades en Alianza Lima y ahora el potrillo es la sensación en Estados Unidos
En los minutos de suplemento, cuando el reloj ya había marcado el minuto 90, Jairo Concha tomó la pelota y, sin pensarlo dos veces, vio la oportunidad de sacar un poderoso remate, la pelota fue en un nivel medio bajo y Daniel Ferreyra no pudo evitar la conquista.
Concha hizo la celebración de Jefferson Farfán (yo, quién más) y el partido se guardó en el archivo. Así de emotivo fue el partido de Alianza Lima, con mucho suspenso que calmó la marea. Por ahora, hay una nueva actitud en el equipo de Larriera. La próxima prueba de fuego será el próximo domingo, cuando nuevamente Alianza visite Cusco para medirse ante Cienciano.
PUEDES VER: Astrólogo de Boca revela ritual para que Alianza Lima se limpie de brujerías y corte mala racha
Con el empate ante Cusco FC, Alianza Lima suma 13 unidades y está a siete puntos de Universitario de Deportes. En la próxima fecha, los íntimos podrían acortar la diferencia si logran vencer a Sport Huancayo en Matute y si la U no cae en su visita a Tarma ante ADT. De momento, el punto rescatado por los pupilos de Larriera permiten que Alianza sigue firme en la tabla acumulada.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.