En las últimas semanas trascendió que las cosas en el palco dirigencial de Matute, las relaciones entre los miembros del Fondo Blanquiazules, habían problemas; el diálogo en algunos 'fondeados' se había roto y el mal clima hizo que casi ni uno fuera al último partido ante UTC. Ahora, Diego Gonzáles Posada se pronuncia tras dar un paso al costado como máximo acreedor de Alianza Lima.
Desde que se supo que tres miembros del Fondo Blanquiazul quisieron tomar un camino distinto, al parecer, ahí se rompió aún más la relación. Hoy, Gonzáles Posada, aclara qué pasó y por qué el desgobierno resaltó en Matute.
PUEDES VER: Y un día volvió: Waldir Sáenz forma parte del equipo histórico de Alianza Lima tras varios portazos
Para Diego Gonzáles Posada, el principal objetivo se cumplió, que era lograr títulos. Sin embargo, indicó que la institución pasaría nuevamente a manos de los socios cuando se acabe la administración temporal. “El mensaje final va a ser devolver el club a los socios como lo estamos dejando: con solidez económica, institucional y deportiva”, dijo a El Comercio.
Gonzáles Posada confirmó que desde el 9 de junio no es presidente del Fondo Blanquiazul. Foto: GLR.
“Mis socios, de manera inconsulta y no comprensible, decidieron vender sus acciones en el Fondo a una empresa, un tercero, cuyos accionistas no conozco. No sé quiénes son los nuevos acreedores, no conozco las decisiones tomadas y muchas de ellas no las comparto. Una de ellas fue nombrar a José Sabogal sin notificarme ni consultarme. Otros cosas más”, dijo.
PUEDES VER: Diego Rebagliati desnuda las deficiencias de Alianza Lima y lo compara con Universitario
Entre sus demás declaraciones al medio citado, el expresidente del Fondo Blanquiazul indicó que da un paso al costado como máximo acreedor debido a las discrepancias que tiene con los nuevos personajes que también tienen acreencias. “No sé en manos de quiénes se está quedando el club. No los conozco y están tomando decisiones que no comparto”, agregó.
Diego Gonzáles Posada fue quien quiso fichar a Christian Cueva en Alianza Lima. | Foto: GLR.
“Desde el 9 de junio dejé de ser presidente del Fondo, ahora son otras personas a las que nadie conoce; son ellos los principales responsables de lo que ocurra. Dejamos el club en azul”, puntualizó.
De acuerdo a los números, el expresidente del Fondo detalló: “La taquilla de 2019 fue de once millones de soles. En 2022 logramos 23 millones. Y en el 2023, con medio año por jugar, estamos en 25 millones. Fueron los mejores años en la historia del club en todo sentido”.
Uno de los factores que lo llevó a tomar la decisión de no estar más en el Fondo Blanquiazul es que no tiene influencia en la toma de decisiones. Además, pide que el nuevo grupo de poder de la cara y sean visibles.
En la entrevista del medio citado, el ahora expresidente del FB sostiene que los planes están escritos, pero desconfía que se realicen por como se está manejando el nuevo grupo de poder en Alianza Lima.
“El Centro de Alto Rendimiento se debería hacer realidad este año, de acuerdo a lo planeado. Se aprobó por la Junta de Acreedores. La idea también es que a fines del próximo año se empiece por la ampliación del Estadio. Pero los proyectos los dejaron en stand by, por eso doy un paso al costado, porque si no participo de lo que sucede, prefiero no estar”, sostuvo.
Diego Gonzáles Posada se va, entonces, con un saldo positivo de Alianza Lima, aunque –para muchos– tiene un descenso bajo el brazo en el que sostiene el bicampeonato 2021-2022. Fuentes cercanas al club indican que él quiso traer a Christian Cueva, lo que al final se cristalizó. El tema estará en ver si tras su salida el futbolista recibe las venías de los que continúan al mando del club victoriano.
PUEDES VER: “A la primera fase son eliminados”: Sorprenden a Larriera con pregunta sobre Libertadores y revela por qué no responderá
Gonzáles Posada, en la citada entrevista, habló sobre la renovación del 'Chicho' Salas como director técnico de Alianza Lima tras salir campeón nacional el año pasado y su posterior salida.
"Él es un hombre de la casa. Campeón como jugador, asistente y técnico. Trabajó en menores por muchos años. Se le renovó la confianza y, si bien no logró el objetivo en la Libertadores, fue campeón del Apertura. No es que haya perdido todo. Entonces no estuve de acuerdo por cómo se fue”, puntualizó.
El ahora, exdirectivo íntimo, negó que haya habido un bando opositor en el Fondo Blanquiazul, conformado por sus ex asociados Fernando Farrah y Salomón Lerner. "No los llamaría grupo opositor, Farah fue mi socio durante cuatro años. Lo que el Fondo fue es la unión de un grupo de hinchas, socios, que llegamos a darle futuro a Alianza. Pusimos nuestro dinero para lograrlo. Y el club se manejó de manera empresarial y corporativamente transparente”, detalló.
Gonzáles Posada decidió hacer un balance en su tiempo que estuvo en la entidad, reconociendo que fue un comienzo turbulento, donde Alianza Lima descendió en 2020; sin embargo, esto fue anulado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), desencadenó en un bicampeonato para la escuadra de La Victoria.
“Alianza Lima en 2020 tuvo un año terrible. Pero que quede claro que nosotros entramos en diciembre y ya había un equipo armado. Vino la pandemia, pasó lo que pasó y nos quedamos en primera porque tuvimos que recurrir al TAS para que haga justicia por los malos manejos de la Federación Peruana de Fútbol. Pero nos recuperamos como el ave fénix, trajimos a un ídolo como Jefferson Farfán, logramos el bicampeonato y estamos a un paso del tercero”, aseveró.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.