Se acabó el recreo. Mauricio Larriera volvió a referirse sobre su filosofía en el fútbol y comentó que Alianza Lima dará un giro de 180 grados para jugar como le gusta a la hinchada. Además, dejó un importante mensaje respecto a la fama y el dinero.
En una entrevista por Alianza Lima Play, el exentrenador de Peñarol contó que solo tiene un pensamiento: ganar el tricampeonato. Para ello, le pide a sus jugadores que dejen las ideas banales a un lado y solo se enfoquen en la gloria.
PUEDES VER: Carlos Zambrano revela qué tipo de lesión tiene y preocupa a la selección peruana: “Estoy descartado”
“No es que seamos todos amigos y que todo esté bien, porque el que no juega debe estar enojado por querer jugar. Si se empata o se pierde tenemos que estar dolidos. ¿Está bien?”, inició. “Tampoco ser mano blanda o mano dura, en fin. El tema artesanal, el día a día, la armonía, saber ir como un puño todos juntos, termina dando una vuelta de tuerca que es necesaria para los grandes logros”, completó.
Según Larriera, los futbolistas deben apropiarse del estilo de juego que él impondrá. “La emoción tiene que ver con un estilo, que lo quieran, que me lo roben. Vamos a utilizar todas las herramientas posibles para sacar la mayor cantidad de puntos y ponernos a tiro en el campeonato”, resaltó.
PUEDES VER: Leao Butrón cuestiona que Universitario sea “el más campeón” del fútbol peruano con duro mensaje
“Vamos a ir parido a partido, cuando se esté acercando el final del campeonato vamos a ver dónde estamos. No hay fórmulas mágicas, somos equitativos, y darle a cada uno lo que creemos que corresponde, desde todo punto de vista”, dijo.
Desde el primer momento que estuvo en Matute, Larriera se dio cuenta que Alianza Lima no tenía un horizonte. “Vamos a hacer el intento de ganar, de generar ese estilo y que el equipo represente al hincha. Que el hincha sienta que, con errores o virtudes, el equipo va a dar todo y ser superior al rival para ganar. Ojalá tengamos esa dosis de suerte para ganar el tricampeonato”, comentó.
Al concluir, el entrenador uruguayo dejó un interesante mensaje que apela al sentido de pertenencia. “Tenemos que rescatar el espíritu amateur, dejar de lado la fama, el dinero y apuntar a la gloria. El fútbol profesional, cuando uno es campeón, es todo muy efímero. Somos bicampeones y ya pensamos en el tricampeonato”, concluyó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.