A un mes de la implementación de la polémica ley 'Anti Dibu', donde los porteros tienen prohibido moverse del arco y hablar con el jugador cuando se juega la ronda de penales. Para el portero argentino, Nahuel Guzmán, esta regla no fue necesaria y realizó una serie de artilugios con trucos de magia para desorientar al rival.
Todo sucedió en los octavos de final por la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los equipos de la MLS y la Liga MX, donde el Tigres de México se impuso en la tanda de penales ante el Vancouver Whitecaps. Donde el ex seleccionado argentino pudo atajó el último disparo y logró que el equipo azteca consiga pasar de ronda.
PUEDES VER: Hace 35 años sucedió el clásico de la vergüenza: el partido entre Alianza y la ‘U’ acabó antes de tiempo
El video del acto, se volvió viral en las redes sociales, en el material compartido se puede ver al arquero comportarse como un mimo frente a la persona que iba a patear el penal. Aunque, al final terminó perdiendo el balón, en el siguiente sacó un nuevo truco de su repertorio.
El portero del conjunto mexicano, previo al cobro del rival, comenzó a toser y se llevó los guantes a la boca, donde se sacó una serpentina de la boca, para después dejarla al costado del arco. Mientras el rival estaba desconcentrado para patear, quien terminó por errar, dándole la clasificación a los mexicanos.
Los de la UANL eliminaron al conjunto canadiense de la MLS tras acertar todos sus disparos, mientras que los Whitecaps erraron dos y uno fue justamente atajado por el argentino.
La ley implementada llega después de la polémica generada por el comportamiento de Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de la selección de Argentina y del Aston Vila, en los torneos de la Copa América y el Mundial Qatar 2022.
Un detalle no menor, es que después del Mundial de Qatar, International Footbal Association Board (IFAB) y la FIFA decidieron modificar siete reglas del fútbol, incluida la número 14, que hace referencia al comportamiento de los guardametas al momento de la definición por penales.
La regla 14 establece que ahora "el guardameta no debe comportarse de manera que distraiga al lanzador del penalti de manera antirreglamentaria, por ejemplo, retrasando la ejecución del tiro o tocando los postes de la portería, el travesaño o la red".
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.