El clásico del fútbol peruano en el hexagonal de la Liga Femenina ha tenido un dueño y ha sido Alianza Lima tras decretar una goleada ante Universitario de Deportes. Y lo que vino después, en los vestuarios, fueron los festejos peculiares de las jugadoras blanquiazules.
Adriana Lúcar, una de las figuras descollantes del clásico, se animó a realizar el gesto del número cuatro para representar la goleada. Luego, varias futbolistas realizaron transmisiones en vivo para compartir la felicidad.
PUEDES VER: Comando Sur deja misterioso mensaje sobre Hernán Barcos y su 'liderazgo negativo' en Alianza Lima
Sandy Dorador, una capitana del equipo femenino de Alianza Lima, sacó a lustre el escudo de bicampeón y lo expuso en su Instagram Live. “Se respeta caraj*”, dijo. “Soberbios, ah...”, agregó. “Ahora sí puedo bailar”, expresaron.
Luego de los bailes, cánticos y festejos, las jugadores de Alianza Lima conversaron con la prensa deportiva para dar sus impresiones del clásico ganado a Universitario de Deportes en Matute.
Adriana Lúcar y Sandy Dorador fueron claras en sus opiniones y desean que el cuadro femenino tenga más partidos en Matute, ya que a lo largo del campeonato hicieron de local en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en un horario que imposibilita la gran concurrencia de hinchas.
“Jugar en nuestra casa con nuestra gente es importante para nosotros. Es un ambiente súper familiar, lo disfrutamos muchísimo y lo necesitamos. Espero que se pueda seguir jugando en Matute. Agradecemos el apoyo del hincha, confíen en nosotras que trabajamos por el tricampeonato”, apuntó Lúcar. “Siempre pensamos en el tricampeonato, con derrotas y victorias, nunca se nos sale de la cabeza. La gente está acostumbrada siempre ver a Alianza Lima ganar”, agregó Dorador.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.