Hernán Barcos no entró en rodeos y fue directo al área para responderle a todos sus detractores, quienes lo tildan de mal líder en Alianza Lima. Además, indicó que él no tuvo nada que ver con la salida de Guillermo Salas del club blanquiazul.
“No sé bien cómo fue la salida, son decisiones de la institución y acatamos las órdenes”, dijo. A la salida del entrenamiento, el Pirata sostuvo: "Estamos en un club grande y hay que seguir. No sé si eran problemas personales, no puedo hablar por todos”.
PUEDES VER: Chicho Salas menciona a todos los jugadores que se despidieron de él, menos a un referente: “Hasta ahí”
“En lo personal, los problemas que tuvimos (con Chicho) en enero y febrero lo resolvimos en ese momento, juntos, hablamos de lo que pensaba el uno y el otro y ahí quedó. De ahí para acá estuvimos en contacto, debatiendo sobre la forma para crecer y lo mejor de Alianza”, dijo. Luego lanzó una feroz crítica.
“Ahora, todo esto que se especula y se dice: que Hernán Barcos esto o lo otro... son estupideces”, dijo. “Son cosas que pseudos hinchas que no me conocen y no saben ni la mitad de lo que trabajo y hago acá adentro. Nunca tuve problemas directamente (con Salas). En el clásico fue lo mismo: el no haber entrado fue una decisión técnica y queda ahí, ya me tocó otros partidos no entrar y no pasa nada", criticó.
PUEDES VER: Hernán Barcos se cansó que lo tilden de 'líder negativo' por Chicho Salas y tiene furiosa respuesta
Pirata Barcos se molestó demasiado con las afirmaciones de algunas personas que lo ponen como mal líder, por lo que dejó un claro mensaje sobre lo sucedido. Además, aclaró que Alianza Lima ha sido su vida.
“¿A mí me van a decir líder negativo? Después de dos años y medio dando la vida por Alianza Lima. Fíjense un poquito, respeten un poquito. Respeten mi historia. Veinte años jugando como profesional y nunca tuve un p*to problema, y, ¿ustedes me van a decir que yo saqué a un técnico? ¿Con que cara o poder? Si yo tuviera ese poder no estaría acá, sería dirigente y no jugador. Piensen un poco lo que dicen”, contestó.
Bajo esa línea, el Pirata agregó: “No se dejen llevar por los tuiteros estos de mie*** que no saben lo que dicen, que afecta a uno y a la familia. Desde el día que llegué intento ser un ejemplo para todos, para los niños, y lo he demostrado siempre, tanto adentro como afuera. ¿Y ahora me quieren ensuciar o cambiar mi imagen porque se fue un entrenador? ¿Qué culpa tengo yo? ¡Los jugadores y los técnicos se ponen y se sacan solos! ¿Qué me echan la culpa a mí?”, cuestionó.
Antes de la fuerte declaración de Hernán Barcos, Guillermo Salas dio una entrevista con GOLPERU y reveló la conversación que tuvo con el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina. Asimismo, confesó que el club no le hizo ninguna propuesta para quedarse en algún cargo en la institución, y le negaron el acceso a tener una conferencia de prensa como despedida.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.