La salida de Guillermo Salas en Alianza Lima ha generado todo tipo de reacciones en personajes asociados al fútbol peruano. En esa línea, Gustavo Roverano, extécnico del cuadro blanquiazul, se pronunció sobre lo ocurrido y lanzó un fuerte mensaje a Hernán Barcos, quien criticó el juego de los íntimos liderado por el popular ‘Chicho’.
Si bien Alianza Lima se encuentra bajo el liderazgo del técnico interino Nixon Perea, Roverano no dudó en dar su postura sobre lo ocurrido con el caso de Salas y mandó mensaje a Barcos y a toda la directiva del club victoriano.
PUEDES VER: Ricardo Gareca llegó al Perú y de inmediato le pidieron que sea el nuevo DT de Alianza Lima
En medio de la polémica, Gustavo Roverano se mostró en contra de las declaraciones del delantero aliancista, Hernán Barcos. "No me gustaron sus declaraciones (en referencia a Guillermo Salas). Lo dice alguien de experiencia que está mirado y escuchado por todos. El juego del equipo lo tiene que encarar el técnico, que el futbolista", declaró para la Liga 1 Max.
Además, agregó: "Guillermo Salas mereció más respeto. Uno como directivo de Alianza Lima tiene que tener la suficiente racionalidad para tomar una decisión. Si te dejas llevar por la barra o lo mediático no es el camino".
PUEDES VER: Hizo temblar el arco de Alianza Lima y visitó a sus padres que venden frutas: “¿A cuánto la naranja?”
"No estamos cómodos adentro de la cancha, por momentos no sabemos cómo resolver ciertas situaciones. En un momento nos sometieron y no pudimos salir, solamente de contra y a pocas, entonces eso lo tenemos que trabajar", precisó en su momento el 'Pirata' tras el clásico ante Universitario de Deportes.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.