El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino fue puesto en libertad este jueves 20 de julio. El Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Brasil, que había ordenado su prisión preventiva, lo dejó libre tras la decisión del juez; sin embargo, continuará con el proceso de racismo que se le acusa.
Como se recuerda, tras la victoria de Corinthians sobre los cremas por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2023 en el Estadio Neo Química Arena del pasado martes 11 de julio, la noticia de la detención del profesional uruguayo causó revuelo. La Policía brasileña lo detuvo al ser acusado de actos racistas contra hinchas del ‘Timao’.
Luego de aquel partido, Sebastián Avellino fue trasladado a una carceleta, donde se confirmó que recibió prisión preventiva, la misma que fue revocada este jueves. Cabe mencionar que el trabajador de Universitario afrontará cargos en libertad, con restricciones.
Se pudo conocer que la resolución consideró que en el caso “no hubo violencia física o amenaza grave, en su situación no existe riesgo de orden público, no hay riesgo de inaplicación de la ley, además de no tener antecedentes”.
“Tal circunstancia, vale reiterar, no quita la carga vil y desproporcionada del hecho imputado, pero no emana de tal episodio que el imputado, al ser puesto en libertad provisional, represente un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo”, indica parte de la decisión del juez Antonio María Patiño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.