El mercado de fichajes está por cerrar y aún no se sabe del futuro de Kylian Mbappé. Como se recuerda, el parisino tiene solo un año más de contrato y había manifestado sus deseos de cambiar de equipo, si no se sentía cómodo vistiendo los colores del PSG. Comenzando así un enfrentamiento con los directivos cataríes del club.
Por parte de los ejecutivos, no quieren dejar una oportunidad de poder venderlo antes que el mercado de pases culmine. Cuando llegue el fin del contrato, el francés pasará a ser considerado un jugador libre y eso preocupa en la directiva del Paris Saint-Germain. Mientras tanto, en Real Madrid esperan el fin de este capitulo para saber si podrán contar con el jugador la próxima temporada.
PUEDES VER: Fernando Gamboa tras ganarle a Alianza Lima: “En mi equipo nadie camina. AL es tan grande como nosotros”
Tras la presentación de Luis Enrique como entrenador de los parisinos, Al-Khelaïfi mencionó que si el delantero, nacido en Bondy, no renovaba su contrato contractual estaría obligado a venderlo en el mercado de pases de esta temporada. Además, el presidente del PSG le dio un tiempo de 10 días para que pueda tomar su decisión. Ese plazo se venció el último domingo 16 y posiblemente en la semana salgan novedades de ambas partes.
De acuerdo con el medio L'Équipe, cuando Mbappé pase los exámenes correspondientes y empiece a entrenar con el equipo, el mandamás del club estará ahí. El diario francés menciona que no descarta primero un acercamiento por parte del atacante con el dirigente, para tender puentes y tener claro un acuerdo definitivo. Siempre y cuando, ambas partes dialoguen.
Por otro lado, de darse ese diálogo con los directivos, el jugador de 24 años tiene decidido no renovar con los parisinos y esperará a que concluya su contrato en junio del 2024. Mientras tanto, fuentes cercanas al delantero francés han expresado que se encuentra preocupado por su inestabilidad en el club y espera que se solucione lo más pronto posible.
En horas de la mañana, 'donatello' fue visto ingresando a las instalaciones del PSG, para prepararse en una gira por el país nipón. Donde, según el diario español Marca, el conjunto parisino cobrará cerca de 20 millones de euros por su participación. Lo que sería el mayor récord de ganancias para una pretemporada y ocho millones más que el del año pasado.
Por otro lado, RMC Sports, abrió la interrogante de si el equipo capitalino estaría dispuesta a mantener a 'kiki' en el banquillo de suplentes, como especie de presión para obligarlo a firmar su renovación. Teniendo en cuenta que, cuando llegue a junio del 2024, se desarrollará la Eurocopa en Alemania, por lo que, se juega mucho detrás de los vestidores.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.