Guillermo Salas concedió una conferencia de prensa luego de la derrota de Alianza Lima ante Sport Boys, previo al duelo con Universitario de Deportes. Asimismo, el entrenador blanquiazul dejó profundas reflexiones.
“Felicitar a Sport Boys por el partido que hizo, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo, hizo un gol, y nos ganó. Sobre lo nuestro, planteamos el mismo sistema 4-3-3, intentamos, pero el Boys hizo un gran trabajo defensivo. Fue complicado”, inició.
“Fue difícil para nosotros organizar, ellos presionaban en la zona media. Lo sabíamos. Al final, físicamente, superamos al Boys pero no fuimos profundos y no tuvimos ideas claras. (…) Fue una falla nuestra, nos duele este partido. Adonde vamos tratamos de ganar. Un sabor amargo, tenemos que levantar la cabeza en esta semana dura”, apuntó.
Además, Chicho Salas indicó que cada semana es evaluado por el rendimiento de Alianza. Por esa razón, él siempre da la cara ante cualquier adversidad para hacerle frente a las críticas.
“En el equipo grande uno siempre está observado, cada partido es complicado. Tenemos mucha responsabilidad para lo que se viene, contamos con plantel, ya recuperamos a la gente porque tuvimos mala suerte con los lesionados”, sostuvo. “Jugamos el clásico con nuestra gente, estoy seguro que haremos una buena presentación”, prometió.
PUEDES VER: Jesús Barcos le dedicó triunfo de Sport Boys a Melissa Klug: “Es una motivación ser padre. Estoy feliz”
“Tenemos mala suerte con el tema de las lesiones. Por eso es que cada semana no presentamos el mismo once, esperemos salir de esto. No hay tiempo para lamentos, tenemos un partido importante que jugar el fin de semana, el partido más importante del año con nuestro clásico rival, y hay que pelearlo como sea, con los jugadores que tengamos”, agregó.
Entre sus últimas declaraciones, Salas reconoció que la derrota ante Boys ha generado un gran dolor en el equipo. “Nos duele mucho perder cualquier partido contra los rivales. Pero siempre estamos al frente, damos la cara y estoy seguro de que vamos a salir adelante”, añadió.
“La sensación del juego fue que se hizo guerreado, de duelos. En el primer tiempo no supimos tener la pelota, paciencia, cuando ellos hacen el gol nos cuesta a nosotros. Creo que el Torneo Clausura va ser diferente, ya saben cómo es el juego de nosotros, debemos replantear, tomar armas, y tener un plan b para afrontar este tipo de juego. El replanteo le corresponde al cuerpo técnico. Esperamos que ellos (el comando técnico de Guillermo Salas) vean el partido y ver qué podemos hacer, porque se viene el clásico y tenemos que ganarlo”, apuntó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.