Universitario de Deportes deploró el accionar de la Policía de Brasil tras la detención del preparador físico Sebastián Avellino, quien fue señalado por realizar supuestos gestos racistas en el partido contra Corinthians.
“Durante las últimas horas, el honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos un hecho inadmisible, denigrante e indignante”, empezó.
“Durante todo el partido un grupo de hinchas del equipo local lanzó insultos y escupitajos a nuestros jugadores y comando técnico. Esas mismas personas que cometieron improperios, al final del encuentro, acusaron antojadizamente al PF de actos discriminatorios”, añadió.
Universitario explicó lo que sucedió detrás de la cancha. “Esta acusación tergiversada y subjetiva es que las autoridades brasileñas han validado por ciertas, sin derecho a réplica, por lo cual ordenaron su detención y traslado a una dependencia policial de Sao Paulo”, sostuvo.
PUEDES VER: Jorge Fossati lamenta situación del preparador físico de la U: “Los hinchas de Corinthians escupían”
“Actuamos de inmediato ante esta situación que consideramos un atropello. Se cuenta con el soporte del consulado de Perú en Brasil y con los servicios de un abogado en Sao Paulo. Sumado a ello, representantes del Club también se encuentran en dicho país”, manifestó.
Finalmente, Universitario de Deportes señaló que siempre velarán por los valores del Club y rechazan cualquier acto de racismo o discriminación. Asimismo, reafirma que sus trabajadores también están bajo estos reglamentos.
“Club Universitario de Deportes rechazamos este tipo de vejámenes de las autoridades brasileñas que pretenden sin prueba alguna cometer detenciones arbitrarias”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.