Los ánimos en Universitario de Deportes no son os mejores, no solo por la derrota ante Corinthians por la Copa Sudamericana, sino por la detención del preparador físico Sebastián Avellino. Por eso, Jorge Fossati tomó la palabra.
En una conversación con 100 % Deporte de Uruguay, el entrenador de Universitario contó lo que había pasado con el integrante de su cuerpo técnico que se quedó detenido en Brasil.
PUEDES VER: Abogado de la U revela que PF acusado de racismo está en un calabozo de Brasil: “Con gente de mal vivir”
"Cuando nos íbamos del partido una vez terminado, un policía le dice al profe Sebastián Avellino que espere un poco. Me sorprende la situación, voy para atrás y me explica el policía que hizo gestos racistas", indicó.
"Había hinchas de Corinthians detrás de la zona de calentamiento, en una tribuna sin protección que se tiraban de guapos, escupiendo y haciendo ademanes. Avellino abre los brazos y se toca el pecho como diciendo porque a nosotros, no seas malo", agregó.
Asimismo, Fossati siguió con su relato de los hechos. "Al policía le digo puede ser cualquier otro menos él y quien no lo conoce al profe se da cuenta de lo humano y profesional que es. Las cámaras del estadio no mostraron nada", contó.
Finalmente, Jorge Fossati espera que la situación se resuelva lo más pronto posible. "Lo último que recibí del profe es quedó retenido en Brasil. Se hizo lugar a denuncias de cuatro o cinco maulas de la tribuna más un recogepelotas de 30 años, que dio manija", finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.