Universitario de Deportes se regresó con las manos vacías de Sao Paulo, Brasil, en su partido contra Corinthians, ya que el equipo de Jorge Fossati cayó 1-0 en el partido de ida por la Copa Sudamericana. Sin embargo, un suceso penoso ocurrió después del cotejo.
Lo que pasó fue que la Policía de Brasil detuvo al preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, quien fue señalado por realizar actos racistas. Empero, el administrador Jean Ferrari rechazó dicha acusación y envió un fuerte mensaje.
El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, se pronunció horas después de la detención del preparador físico crema. Asimismo, lamentó que el trabajador de la U haya sido tratado de una manera delincuencial por la Policía de Brasil.
“Esto dejó de estar en el sector de entretenimiento, hinchas eufóricos nos insultan, escupen y agreden, el detenido es uno de los nuestros. ¡Increíble!”, escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Preparador físico de Universitario es llevado como un delincuente por la Policía de Brasil
Para terminar, Ferrari reclamó la ausencia de las autoridades y de la Conmebol para que no sucedan estos incidentes en contra de la U. “¿Dónde están las autoridades, dónde está la Conmebol? Así será difícil que algún equipo quiera jugar de visita en Brasil”, agregó.
De acuerdo a medios brasileños, el preparador físico de Universitario habría realizado gestos de un 'macaco' para referirse a la hinchada de Corinthians. El plantel retornó a Lima, mientras que el trabajador se quedó a resolver su situación policial.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.