La justicia de Brasil falló en contra del preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, quien ahora está con prisión preventiva tras ser acusado por supuestos actos racistas en el partido ante Corinthians por Copa Sudamericana.
En diálogo con RPP, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, confirmó la prisión preventiva para el PF Sebastián Avellino. Por ello, el trabajador del cuadro crema pasará a una cárcel para extranjeros.
"Nos parece un atropello. Es un abuso de autoridad completa. Esto ya se convirtió en noticia internacional. Sebastián no ha cometido un acto de racismo", dijo. "Si hubiera un acto de racismo, el video estaría en redes. Pero, sí hay videos de cómo lo llevan detenido", completó.
Ferrari manifestó que no hay pruebas para culpar de esa manera al preparador físico, por lo que explicó la mala interpretación que ha originado que se piense que hizo un acto racista. "Él hace un gesto señalándose así mismo. No se ve un gesto de racismo como ello dicen (mono)", contó.
PUEDES VER: Jean Ferrari sobre la detención de Sebastián Avellino: “Jueza indicará prisión preventiva o libertad”
Además, el administrador de la U contó que Sebastián Avellino está en un centro de detención con al menos 120 delincuentes en la celda, pero después pasará a una cárcel. "Está en un centro provisional. Cuando acaben las diligencias, lo llevarán a un penal para extranjeros", dijo.
“Con el estudio que hemos contratado, evaluamos los pasos que tenemos que dar. Los plazos en este proceso no son exactos, porque se pueden resolver en 48 horas o en un mes”, indicó Jean Ferrari.
Entre las acciones para liberar al trabajador de Universitario, Ferrari tuvo contacto con la Cancillería. "Nos hemos contacto con el cónsul peruano y el cónsul uruguayo en Brasil. No se debe pasar por agua tibia. Es una competencia internacional y Conmebol no se ha pronunciado", narró.
Otro detalle importante es que la familia de Sebastián Avellino está muy preocupada por la situación. "Nos hemos comunicado con la familia para darle la tranquilidad correspondiente. Esperemos resolverlo de manera rápida".
Quien también se siente afectado por este suceso es el entrenador de Universitario de Deportes, ya que siempre ha trabajado con su preparador físico. "Jorge Fossati está muy golpeado. Es su comando técnico. Es su familia", comentó.
Para finalizar, Jean Ferrari dio a conocer que presentarán un habeas corpus para liberar al trabajador. Y lamentó la ausencia de la Conmebol en este proceso. "Lo único que buscamos es que salga libre. El tema deportivo pasa a un segundo plano. No tenemos soporte de Conmebol. Es un torneo organizado por ellos. Estamos batallando", se despidió.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.