El preparador físico (PF) de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue detenido por la Policía de Brasil tras el partido ante Corinthians por la Copa Sudamericana, debido a realizar supuestos actos racistas.
Por ello, la delegación de Universitario volvió a Perú pero en Brasil se quedó el trabajador del equipo merengue para resolver su condición ante las autoridades. Ahora, el abogado Franco Velazco contó cómo se encuentra el PF.
PUEDES VER: Preparador físico de Universitario es llevado como un delincuente por la Policía de Brasil
Mediante su cuenta de Twitter, el abogado de Universitario de Deportes se pronunció. “Sin ninguna prueba, policía brasilera aplica el máximo rigor legal al profesor Avellino. En la madrugada ordenan su detención para ser juzgado hoy por la tarde, juez decidirá si continúa proceso en libertad o prisión. Gente de fútbol es tratada como delincuentes”, dijo.
Bajo esa línea, el abogado Velazco indicó que Universitario ha tenido que contratar los servicios de un defensor legal brasileño para resolver la situación de Sebastián Avellino.
“El profesor es un excelente profesional y persona, que está injustamente detenido en un calabozo con pésimas condiciones y con gente de mal vivir. Universitario ha contratado a un abogado local para la defensa conjunta y regresar a Perú lo más pronto”,
Finalmente, Franco Velazco cerró su mensaje con un disgusto por la forma cómo procedió la Policía de Brasil. “Es vergonzoso y lamentable como las autoridades apañan actos de violencia de los hinchas locales y como se empaña el fútbol”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.