¿Quién es ese millonario? Su historia ha sido motivo de conversación en distintos medios de comunicación deportivos y por la opinión pública. Comenzó desde abajo y destacó en la Selección Peruana. Ahora tiene el lujo de tener una increíble colección de carros ¿Sabes quién es?
Desde joven demostró habilidad con el balón, por lo que comenzó en las ligas menores de un club limeño con el que se convirtió en ídolo hasta llevarlos a obtener el título de campeón nacional, tras su regreso después de años.
PUEDES VER: José Carvallo es castigado con 8 partidos por la Conmebol y Universitario debe pagar fuerte suma de dinero
El futbolista debutó en las ligas menores de Deportivo Municipal y a los 14 años debutó en Alianza Lima. Equipo por el que es fanático y fue considerado el deportista revelación en el 2002, en el que campeonó frente a Sporting Cristal.
Se trata de Jefferson Farfán, quien tuvo una exitosa carrera en nuestro país y destacó en el extranjero. Pasando por clubes como PSV, Schalke y Al-Jazira, donde estuvo a nada de conseguir la tan ansiada ‘orejona’ con el conjunto holandés en la temporada 2004/05.
Su paso por el club alemán Schalke fue por todo lo grande donde consiguió anotar 67 goles, en las cuatro temporadas que estuvo. Hasta el 2015, se encontró en tierras germanas, cuando decidió ir, por un breve periodo, al Al-Jazira.
Su último club fue Alianza Lima, donde, cuál hijo prodigo regresó para ponerle fin a su exitosa carrera como futbolista. Equipo con el que salió campeón dos temporadas, vistiendo los colores ‘blanquiazules’.
PUEDES VER: Alianza Lima fue perjudicado por error arbitral ante Sporting Cristal, según árbitro internacional
A pesar de su gran trayectoria como deportista, Farfán es un fanático de los autos y ostenta una gran colección de los automóviles. A diversos medios de comunicación, ha mostrado cierta parte de los lujosos carros que tiene en su patio.
El primero de ellos es un Bentley Supersports que adquirió en el 2015, este auto fue del gusto de la ‘foquita’ cuando lo vio por primera vez. La nave cuenta con una potencia de 710 cv (caballo de vapor) y un arranque de 0 a 100 km/h.
Otro lujo de Farfán es haber obtenido un Lamborghini Huracán Spyder, adquirido en el 2015. Apodado el ‘foquitamóvil’, por el propio Jefferson Farfán, tiene una potencia de motor de V10 y una velocidad de hasta 325 km/h.
El siguiente de la lista es un McLaren 570 S, uno de los preferidos por el exjugador, un auto aerodinámico de hasta 570 caballos de potencia. Su principal característica es que puede ir de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Otro que figura en su haber es el Ferrari California de 560 caballos de potencia.
Otro auto de la colección del hijo de Doña Charo es, el espectacular Rolls-Royce en modelo convertible color negro. Un dato no menor, es que este automóvil se encuentra en la ciudad de Miami, donde recorre a placer por las calles estadounidenses.
La última de sus colecciones es un Mercedes Benz Clase G que es un todoterreno, ya que alcanza los 422 caballos de potencia. Cuenta con una velocidad de máximo 210 km/ h. Un lujo que el talentoso deportista tiene tras haber marcado una época en el fútbol peruano.
Hace unos meses, Jefferson Farfán fue entrevistado por el programa ‘Estás en todas’ de América Televisión donde explicó algunos detalles de su vida personal y profesional, y lo que viene en adelante. ¿Cuál será su nuevo trabajo tras dejar el deporte que tanto le apasiona?
“Como un empresario exitoso”, le respondió la ‘Foquita’ a Yaco Eskenazi cuando le preguntó cómo se ve de acá a un par de años. En esa línea, le consultó si sería con su marca de ropa, a lo que Farfán dijo que sí y resaltó que “hay otros proyectos también que están en camino”.
“Vemos que tiene un traumatismo, podríamos decir que tiene hongos en la uña. Veo también que tiene un desprendimiento de la uña, veo que esconde los otros dedos. Todo ha iniciado en esta falange de acá y ha ido saltando a los otros dedos”, agregó la especialista que fue entrevistada por un magazine peruano luego de que Farfán publicara una fotografía, donde se ve sus dedos con hongos.
"Por supuesto que si hay una condena que dice que yo soy culpable de difamar, apelaré en la Corte Superior y me iré hasta la Corte Suprema si es necesario, porque alguno de esos jueces tendrá la inteligencia necesaria para evaluar las pruebas que presenté", dijo la 'Urraca'.
Todo se remonta a diciembre del 2019, cuando la 'Urraca' publicó un reportaje titulado "Yahaira, la patrona del malecón". En dichas imágenes se veía a la salsera tomando y bailando en el departamento de Jefferson Farfán, en Miraflores. Posteriormente, Medina, luego de emitir el reportaje, llamó al exfutbolista íntimo de 'cornudo' y 'cachudo'. Situación que generó en una demanda para la conductora de televisión.
Magaly Medina recibió una condena de prisión suspendida y el pago de 100.000 soles por concepto de reparación civil a la 'foquita'. No obstante, la conductora de ATV comentó, días previos, que de no salir a su favor la sentencia, apelará y tomará otro tipo de medidas. Asimismo, su productor Patrick Llamo también recibió una condena, pero no ha sido detallado en el Poder Judicial.
La hija de Melissa Klug se pronunció sobre el tema que tiene su madre y el exfutbolista de Alianza Lima. Sin embargo, manifestó que siente un gran cariño por ambos. "Es un tema incómodo (...) Tengo mis propios problemas para meterme en problemas ajenos, espero que se solucione de la mejor manera, porque los quiero mucho a los dos", declaró a América Espectáculos.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.