El mundo del fútbol entró en conmoción este sábado al conocerse el comunicado escrito de puño y letra de Cesc Fàbregas, excompañero de Lionel Messi, reconocido jugador español, quien anunció que le dice adiós al fútbol a la edad de 36 años.
Mediante las redes sociales, el ahora exjugador que dejó una huella imborrable en Arsenal, Chelsea (Inglaterra), Barcelona, Mónaco, entre otros, escribió un extenso mensaje en el cual expresa su nostalgia por no estar más en un terreno de juego, el cual deleitó por más de 20 años a los amantes de este deporte.
“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas… No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como”, empezó.
Luego, el exjugador del Arsenal recordó los trofeos que levantó durante su carrera. “He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar”, agregó.
PUEDES VER: José Mourinho, entrenador del AS Roma regala a niño su medalla de subcampeón de Europa League
“Todos los que me ayudaron, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón. A los oponentes, gracias por hacerme más fuerte. Y a toda mi familia, desde mis padres y mi hermana hasta mi mujer y mis hijos, gracias por vuestros consejos, ayuda y guía en este largo e increíble camino”, agradeció.
Asimismo, el exfutbolista del Chelsea confesó que domina otros idiomas y le permitió ser mejor persona. “He vivido experiencias a las que nunca pensé, ni en un millón de años, que me acercaría. He aprendido 3 idiomas y puedo decir que eso me ha hecho más compasivo y sabio. Ha valido muchísimo la pena por todos los grandes recuerdos y amigos que he hecho en el camino”, resaltó.
“Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos”, reveló.
Al confesar que ahora se dedicará a ser entrenador de fútbol, Fabregas cerró su mensaje al indicar que fue feliz en la cancha. “Así que, después de 20 increíbles años llenos de sacrificio, dedicación y alegría, solo me queda dar las gracias y un adiós a este maravilloso deporte como jugador. He disfrutado cada minuto en el campo, Cesc”, terminó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.