El jugador japonés Takefusa Kubo rompió su silencio luego del polémico video que circula en redes sociales, donde se le observa tirando la camiseta de la selección peruana tras la goleada 4-1 a favor Japón en un partido amistoso ante la ‘Bicolor’ previo a las Eliminatorias del Mundial 2026.
Según las controversiales imágenes, Kubo intercambió camisetas con el futbolista peruano Alexander Callens tras el cotejo disputado el último martes 20 de junio, no obstante, el video se aprecia como segundos después el asiático deja caer la prenda ‘Blanquirroja’ al césped.
PUEDES VER: Juan Reynoso conferencia EN VIVO explica la dolorosa derrota de Perú 1-4 Japón EN DIRECTO en Osaka
Debido a su cuestionado accionar, las críticas no se hicieron esperar para el actual jugador de la Real Sociedad de España y se pronunció a través de sus redes sociales para pedirle perdón a la gente de Perú.
El volante del cuadro japonés hizo mea culpa y explicó por qué tuvo ese irrespetuoso gesto con la selección peruana. “No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano.
“Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó (ese) detalle", agregó en su cuenta oficial de Instagram.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.