Sergio Peña, mediocampista de la selección peruana, conoció este miércoles que fue condenado en Suecia por haber manejado de manera ilegal y bajo los efectos del alcohol.
El actual jugador del Malmo de la liga de Suecia tendrá que pagar con horas de servicios sociales tras dar positivo en el control de alcoholemia. La sentencia fue una pena suspendida.
PUEDES VER: Sergio Peña, en aprietos con la justicia de Suecia: Fiscalía pide prisión para el peruano
El medio sueco Fotbollskanalen informó que se comunicó con el presidente de Malmo ff, Anders Pålsson, para saber cuál será la postura en el caso Sergio Peña que tendrá que cumplir con más de 50 horas de trabajo público.
“Sergio Peña ha ofrecido repetidamente disculpas y remordimiento por sus acciones. Incluso antes de la audiencia principal, Peña se declaró culpable por conducir ebrio y no apelará el veredicto”, agrega.
Para el equipo sueco, Peña ya fue castigo. “Después de las medidas disciplinarias anteriores de Malmo FF y el veredicto ahora anunciado por el sistema judicial, la asociación no toma más medidas”, indica el club.
“Ya ha sido sancionado por el club, según el acuerdo que tenemos con él y las normas laborales, y ahora también ha recibido su sanción por parte de la sociedad. Ahora podemos pasar de esto y debe cumplir su condena, que luego es servicio comunitario. Cuando eso sucedió, es posible que el asunto se haya actuado”, dijo Pålsson al Football Channel.
Parte de la condena reza lo siguiente. “Si en su lugar se hubiera optado por la pena privativa de libertad, se habría impuesto la pena privativa de libertad de 1 mes”, señaló.
El medio citado indica que el club del peruano no tomará mayores sanciones. “Peña ha jugado hasta ahora con Malmö FF durante el proceso legal. Tras el veredicto, MFF anuncia, a través de la web del club, que el club no tomará más medidas”, añadió.
El presidente de Malmo continuó y reveló que el peruano no saldrá del equipo tras ser condenado. “Esto significa que está disponible para juegos para nosotros. Se entrenará con el equipo y está disponible, prosigue”, indicó.
“Nos relacionamos con el juicio que ha venido. No implica privación de libertad”. mencionó. “Era muy esperado”, confesó.
De acuerdo a la versión del presidente Pålsson, el peruano está muy sentido por esta condena. “Él está triste por esto, por supuesto, que sucede en absoluto. Él entiende eso. Lo ha manejado bien después de que sucedió. Ha declarado que no se repetirá”, reveló.
“Como he explicado antes, le hemos multado con una cantidad muy, muy alta porque ha incumplido el contrato de trabajo. Hemos declarado que esto es inaceptable. Se disculpó por esto y ahora ha sido sentenciado en el tribunal de distrito”, aseguró.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.