Juan Pablo Varillas puso en alto el nombre del Perú al conseguir una victoria ante el español Roberto Bautista Agut en la segunda ronda de Roland Garros, disputado en París, Francia. El peruano supo remontar un 2-0 a un 2-3 con una definición de infarto.
El tenista de España, Bautista Agut, pudo haber liquidado a Juanpi Varillas al iniciar la contienda, pero la raqueta incaica absorbió fuerzas de los hinchas peruanos que gritaban en cada momento ¡Vamos, Perú! ¡Juanpi. Juanpi! Lo que motivo al compatriota a no dejarse vencer.
PUEDES VER: Rafael Nadal no jugará en Roland Garros y conmociona al mundo tras anunciar su retiro [video]
En tres horas y 52 minutos Juan Pablo Varillas venció a Roberto Bautista Agut y ahora esperará a su siguiente rival en la tercera ronda que saldrá del encuentro entre Tallon Griekspoor vs. Hubert Hurkacz.
PUEDES VER: Esposa de Rafael Nadal llora al ver que tenista español es eliminado en segunda ronda del AO
Tras su remontada, Juan Pablo Varillas se mostró emocionado por su logro y lo celebró con su familia que estaba en la tribuna y también con los hinchas, pero no pudo evitar quebrarse delante de las cámaras.
Luego del partido en Roland Garros, el tenista peruano concedió una entrevista con ESPN y expresó sus emociones por avanzar en el torneo. “No tengo palabras, uno trabaja y sueña para estar en estos momentos. Agradecer a toda la gente que vino, vivir con ellos este momento es muy emocionante”, apuntó. Recordemos que desde 2006 no había avanzado un peruano hasta estas instancias tras lo hecho por Luis Horna.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.