Luego de cuatro meses sin jugar por una grave lesión, el tenista español Rafael Nadal anunció en una conferencia que no jugará en Roland Garros por no estar completamente recuperado. Sin embargo, eso no sería todo, pues también mencionó la fecha de su retiro profesional.
“El día de hoy se hace imposible, con lo cual en este momento no voy a poder estar en el Roland Garros”, dijo el tenista durante una rueda de prensa en su academia en Manacor, descartando toda posibilidad de competir por su 15º corona.
Rafael Nadal sufrió una lesión en iliopsoas de la pierna izquierda durante el Abierto de Australia en enero, dónde se despidió en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Desde ese momento no volvió a jugar.
El deportista español también explicó que debido a su estado físico lo obliga a poner “punto y aparte” en su carrera para recuperarse en los próximos meses, antes de afrontar su despedida para el 2024.
"Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado".
PUEDES VER: Diego Rebagliati arremete contra 'Chicho' Salas por Cueva y Andrade en Alianza y dispara: “Le restan”
"No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles", agregó.
A lo que añadió. “Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.