Luis Advíncula fue protagonista del River Plate vs. Boca Juniors (ver resumen), pero se vio empañado por una pelea que devino en tres expulsados para el Xeneize y uno en el Millonario, generando un reprochable comportamiento que se volvió viral en las redes sociales.
Todo hacía indicar que el partidazo de la Liga Profesional terminaría igualado sin goles, pero en los últimos minutos llegó un penal favorable para el cuadro del Millo, que no desaprovechó al ser ejecutado por el delantero colombiano Miguel Borja. El Más Monumental estalló en un griterío ensordecedor que acompaña la viva voz del ¡gol!
De acuerdo a las imágenes se pudo ver que el jugador Agustín Palavecino habría sido quien generó todo el quilombo en el Estadio Monumental de Núñez, ya que celebró en la cara de todos los Xeneizes. Acto seguido, Miguel Merentiel no se contuvo y fue airadamente a buscar al futbolista riverplatense, causando así una batalla campal en la que también estuvo inmerso el peruano Luis Advíncula.
Luis Advíncula estuvo paciente hasta donde pudo, pues trató de calmar a sus compañeros que, al igual que él, estaban molestos por sentir que les robaron el partido con un dudoso penal y encima la burla de los jugadores de River Plate. Sin embargo, el peruano perdió la paciencia y también amenazó a sus rivales al ver que no había un punto medio de conciliación. El árbitro Darío Herrera dio dos minutos más con el 1-0 a favor del Millonario y expulsó a tres jugadores de Boca, por lo que el Xeneize se quedó con 8 futbolistas en cancha.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.