El mundo del atletismo está de luto porque se conoció la penosa muerte de la triple medallista olímpica Tori Bowie (32), que fue hallada muerta en su vivienda en Florida, Estados Unidos, según informó su agencia Icon vía redes sociales.
“Estamos destrozados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, una amiga querida, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, señaló.
PUEDES VER: Flavia Montes revela por qué arremetió contra la hinchada de Alianza Lima: “Me dijeron miss, fracasada”
Si bien es cierto la agencia informó sobre el fallecimiento de la fondista, no dio detalles o causas del deceso. La estadounidense consiguió las medallas de plata, bronca y oro en los 100 metros, 200 metros y revelo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Además, otro de sus mayores logros es que la velocista norteamericana fue dos veces campeona del mundo en el Mundial de Atletismo en Londres 2017 en 100 u 4x100. Asimismo, se adjudicó el bronce en los 100 metros en el Mundial de Pekín 2015.
Sin la presencia de sus padres, Bowie fue criada por sus abuelos desde pequeña en Mississippi, por lo que siempre tuvo presente el sacrificado día a día que atravesó. “Mi abuela fue el modelo a seguir en mi vida. Peleó por nosotros, obtuvo nuestra custodia. No teníamos dinero, pero ella nos entregó carácter”, dijo a la revista People.
Más allá de sus logros y su velocidad, la noticia del fallecimiento de la atleta norteamericana ha conmovido a todos los amantes de este deporte y quienes la conocieron. Ahora, deja un legado para que más mujeres puedan luchar por sus logros y salir adelante.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.