Universitario de Deportes está a pocas horas de disputar un partido bisagra en la Copa Sudamericana ante Santa Fe, pero un escándalo del tamaño del Estadio Monumental remeció tienda crema al conocerse que Piero Quispe (lesionado) y otros jugadores del club estaban en una fiesta en días de entrenamiento y concentración. Por ello, Paco Bazán apeló a su lengua filosa y apuntó contra los implicados.
En la última edición de El deportivo, en otra cancha, Francisco Bazán quedó consternado al enterarse que los futbolistas cremas habrían cometido un acto de indisciplina al estar rodeados en un ambiente antideportivo.
PUEDES VER: Juan Reynoso sobre la conducta de Alex Valera: "Jugó, hizo 3 goles. No era para expulsión"
“¿No juega la U el jueves un partido de vida o muerte? ¡(Jean) Ferrari, por favor reacciona! ¡Todos se malean, son una sarta de giles! Perdonen, pero son unos pelotudos grandes. Fui futbolista y lo entiendo. Estos chicos se sacrifican toda la vida, pierden su infancia, adolescencia, llegan a Primera y se vuelven estúpidos”, criticó.
PUEDES VER: La máquina crema: La U de Fossati no conoce derrotas, destronó a Alianza Lima y es puntero
Para Bazán, es displicente que jugadores profesionales tengan esta clase de comportamientos a horas de un encuentro trascendental para Universitario de Deportes, que, de la mano de Jorge Fossati, piensa en lograr objetivos serios en esta temporada. En esa línea, a Paco le hizo ruido ver a Piero Quispe trasnochado cuando está lesionado y debería cuidarse para regresar lo más pronto a las canchas. Sin duda que este ampay ha generado disgusto en la administración de Ferrari y compañía, pero aún no se conoció de manera oficial y habrá proceso disciplinario para los involucrados.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.