Hernán Barcos anotó un doblete en la última victoria de Alianza Lima ante Unión Comercio por la fecha 13 de la Liga 1, pero no terminó contento debido a que ha notado algunas injusticias o irregularidades en contra del equipo blanquiazul, por lo que decidió alzar su voz y exigir a las autoridades del fútbol peruano tomar cartas en el asunto.
Las palabras del Pirata Barcos fueron en el aeropuerto, donde la prensa esperó por recoger los pensamientos de él y de los demás jugadores aliancistas, quienes terminaron con la misma sensación.
PUEDES VER: Christian Cueva: “Si les duele que esté acá, que les siga doliendo. Vine a matar por Alianza Lima”
Las imágenes que recogió Ovación permitió que Barcos pondere el trabajo del técnico blanquiazul. “La idea que se tiene es siempre estar preparados, pues Alianza nos necesita a todos y ojalá que todo estemos al 100 % para ayudar a Chicho Salas a tomar mejores decisiones”, indicó.
Para terminar con el tema de los reclamos, Hernán Barcos confesó que no es nada sencillo lo que atraviesan. “Todo lo que estamos viviendo no es fácil, Alianza tiene todo en contra, hay cosas que nosotros no tenemos nada que hacer, queda solo seguir trabajando”, dijo.
Adicionalmente, pidió a la Liga Profesional un poco más de criterio y dar una mano a Alianza Lima, para que pueda competir de la mejor manera también en la Copa Libertadores. “A nosotros nos cuesta un poco más, en vez de ayudar al fútbol peruano a dejarlo en alto, nos perjudican, eso debería cambiar”, agregó.
Finalmente, Hernán Barcos se mostró contento por lograr ser el segundo mejor goleador extranjero en la historia del club aliancista. “Cuando llegué a Alianza Lima, una de las cosas que también me propuse fue pelear por ser el máximo goleador histórico del extranjero y espero cumplirlo”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.