Christian Cueva rompió el silencio luego de la victoria de Alianza Lima ante Unión Comercio, partido que le sirvió al conjunto blanquiazul para terminar en la cima de la Liga 1, pero le costó la tarjeta roja debido a una declaración que, al parecer, se distorsionó por culpa del cuarto árbitro del partido. Por ello, Aladino se manifestó dejando en claro que no permitirá que perjudiquen su nombre.
Al comenzar, el jugador habló respecto a la lesión que todavía no le permite estar al 100 %. “Totalmente distinto, pero he jugado en calor y me tiene tranquilo jugar con minutos. Mi rodilla está mejorando y espero que se vaya (el dolor), estoy en un 7 u 8, ahí vamos”, dijo.
“No me siento para hablar estas cosas, pero lo hago por la verdad. Primero está mi integridad como persona, jugador y de selección, no quiero hablar para perjudicar a nadie pero tampoco que lo hagan conmigo. Vengo hablar con la verdad”, empezó. Luego narró: “Llamo a Haro para decirle algo que… primero lo llamo y me expulsa. Lo que le digo es que: “¿Por qué estás dando 8 minutos?”. Expulsarme por eso no es justo. Espero que termine el partido, me acerco a Diego Haro y le preguntó: “¿Qué fue lo que te dijo (el cuarto árbitro) para expulsarme? No fui ni siquiera a encarar”.
PUEDES VER: Christian Cueva recibe tarjeta roja y lanza fuertes insultos al sentir injusticia: “Conc...”
De acuerdo a lo contado por Christian Cueva, él asegura que en ningún momento dijo una palabra ofensiva o algún calificativo para el cuarteto arbitral, pero se sorprendió que al hablar con Diego Haro este le diga que el cuarto árbitro le indico otra declaración.
“Y él (Haro) me responde, abiertamente lo voy a decir: “Que dije que son unas cag***”. Así de frente fue la respuesta de él y yo me sorprendí mucho, porque he pasado muchas cosas como futbolista pero esto no lo voy a dejar pasar porque perjudican al club y a mí”, reveló.
“Le dije: “Esto se va a podrir porque no puede estar pasando de esta manera”. No puede ser que nosotros como jugadores no tengamos fuerza, tenemos que tener nuestro lugar. No va a venir cualquier árbitro diciendo cualquier cosa y sacando la tarjeta roja. Es difícil hablar de estas cosas. Si lo hago es para que se corrija de inmediato”, resaltó.
Para finalizar, Christian Cueva no quiso tirar la piedra y esconder la mano y responsabilizó al cuarto árbitro del partido de ser el culpable en esta situación al no contar la verdad en el reclamo del jugador de Alianza Lima.
“Sí, sí, fue el cuarto árbitro. Entonces, dime, ¿qué hacemos? ¿Él quiere perjudicarme a mí o yo a él? Cuando estuve con Libertad en Paraguay le dije al cuarto árbitro por qué daba dos minutos más, y me explicó y era sencillo, pero no puedes mentir para dejarme mal. No voy a permitir que perjudiquen a Alianza Lima y a mí. Es injusto”, sentenció.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.