Parecía que Alianza Lima ganaba con tranquilidad a Unión Comercio, Christian Cueva fue expulsado del partido tan solo por reclamar el porqué Diego Haro dio tantos minutos de adición, lo que generó una fuerte discusión y que los ánimos se enciendan al término del cotejo, ya que Aladino y compañía sintieron una injusticia.
Guillermo Salas decidió sacar del partido a Christian Cueva, ya que el partido estaba prácticamente sentenciado y decidió poner más marca en el mediocampo. Empero, Aladino no dudó en reclamar cuando vio que el árbitro Haro adicionó ocho minutos más.
PUEDES VER: Alianza Lima, único líder en la Liga 1: Hernán Barcos, doblete y segundo goleador extranjero del club
De acuerdo a la información del periodista Percy Ramos vía Liga 1 MAX, el 10 de Alianza Lima solo expresó su molestia por los minutos agregados: “¿De dónde sacas 8 minutos?”, manifestó. Aunque el juez principal no escuchó lo dicho, sus colaboradores le 'pasaron la voz' y le informaron tras lo sucedido, pero en Alianza Lima nadie se imaginó que el réferi sacaría la tarjeta roja.
PUEDES VER: Hernán Barcos rompe las ilusiones de la U: golazo y Alianza Lima más puntero que nunca en Liga 1
La tarjeta roja a Christian Cueva perjudica muchísimo a Alianza Lima, ya que los íntimos no jugarán la próxima semana (fecha 14) porque les toca descansar y recién volverán a la actividad en la fecha 15, o sea en mayo. Alianza cerró así su participación en el mes de abril.
De esta manera, los íntimos tendrán dos semanas para recuperar fuerzas y Chicho Salas quería tener a Aladino en una mejor versión, pensando en que en mayo Alianza no tendrá descanso por la Copa Libertadores, pero ahora no podrá contar con Cueva y es esa la razón de la impotencia del futbolista y de sus compañeros.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.