Roberto Martínez decidió dar su opinión respecto al delicado asunto entre Paolo Hurtado, su aún esposa Rosa Fuente y sobre el ampay con Jossmery Toledo, lo cual lamentó porque no consideró que es correcto agredir verbal y psicológicamente a la madre de sus hijos. Además, le hizo ruido de que no haya una mejor educación en los jugadores teniendo más dinero de lo que él ganaba cuando jugaba en Universitario de Deportes.
En una entrevista con Paco Bazán en El deportivo, en otra cancha, el ídolo de la U dio su punto de vista. “El mediático no es él ah –es ella, por supuesto–. Metió el gol contra Ecuador, fue al Mundial, todo lo que tú quieras pero el mediático en estos temas no es él, es ella”, inició.
PUEDES VER: Paco Bazán vaticina karma contra Paolo Hurtado y Jossmery Toledo: “Esta relación no tiene ningún futuro”
“Puedes tener tus problemas, dejar de querer, amar, separarte, pelearte, son decisiones de pareja. Ya cuando la fregaste al menos tienes que tener… la capacidad de llevar la fiesta en paz por los hijos, llegar a un buen acuerdo. A las finales son tus hijos y esa es la parte que me extraña, más allá del escándalo que salga o no, que lo expulsen o no.
PUEDES VER: Socios de Alianza Lima enviaron carta notarial a Jean Ferrari: retirar el título de 1934 del museo de la U
El exjugador de la selección peruana explicó a qué se refiere cuando señala que el Caballito Hurtado cruzó la línea. “El tema es cuando ya hay familia: una chica embarazada, hijos. Es ahí cuando ya cruzas la línea”, dijo.
“Sabes por qué me sorprende, Paco, porque son chicos que viven en una generación que se gana plata, que juegan en el extranjero, se pueden educar distinto, en mi época solo Chemo del Solar jugaba en el extranjero y de ahí nadie más, y no hay la necesidad de llegar a ese extremo: ofensa, te aprieto por acá, me tobaste…”, lamentó.
Para Martínez, no raro no es que Hurtado tenga una relación, sino que 'cruce la línea'. “La parte que lo ampayen, salga con una o con otra lo pagará en la parte profesional, personal, todo. Pero cruzar la línea en ese aspecto es lo que a mí me apena. Tal vez no están preparados para eso (vivir ese momento de casados)”, manifestó.
“El tema está en que él puede fallar, ella puede ser lo que tú quieras, calificarla como sea, pero cuando cruzas la línea de la familia en sí, pero yo me he separado dos veces y tengo una buena relación con la madre de mi hijo”, amplió.
Entre sus últimas declaraciones, Roberto Martínez confesó que también cometió errores en sus anteriores relaciones y matrimonios. “Yo también he fallado como hombre, esposo… pero no puedo llegar a confundir las cosas más teniendo hijos. Es como el adicto: cuando alguien lo es desde chico sabes que se perdió, pero cuando lo eres de viejo estás jodido”, sostuvo.
El exjugador de la U saludó la hidalguía de Rosa Fuentes para sobrellevar el tema. “La esposa mis respetos ah, escribir eso y llevarlo a ese nivel en el estado que está inclusive. Hay dos cosas: está bien asesorada o tiene una dignidad impresionante. Me ha sorprendido su forma de reaccionar”, concluyó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.