Alianza Lima presentó el último sábado 15 de abril a su nueva mascota denominada “Gallo Negro”, pero con una característica en especial y se trató sobre el año 1934, en el cual los íntimos aseguran haber salido campeones y, por consecuente, los únicos tetracampeones en la historia del fútbol peruano, pero Universitario de Deportes –como todos saben– no deja su brazo a torcer y siempre recalca que fue campeón en el 34, generando así una polémica más entre los dos clubes.
Alianza Lima y Universitario de Deportes están enfrentados desde que comenzó la historia del clásico de los bastonazos hasta hoy, pero un suceso de hace casi 90 años sigue siendo motivo de disputar entre íntimos y merengues, pues todo se remonta al año 1934.
PUEDES VER: Ángel Comizzo asegura que la U 'ratoneó': “Tuvimos a Universitario pidiendo la hora y metidos en su arco”
Los hinchas de Alianza Lima que se dieron cita al partido contra Cantolao, que terminó en goleada a favor de los blanquiazules, se deleitaron no solo con el resultado sino con la presentación de la mascota “Gallo Negro”, que tiene el número 1934 en el dorsal, lo que ha generado incomodidad en Universitario porque el título de 1934, según los cremas, es suyo.
Universitario de Deportes es el equipo más campeón del fútbol peruano con 26 títulos nacionales en su historia, incluyendo el de 1934, pero si Alianza Lima reclama la copa de ese año generaría que los merengues tengan 25 campeonatos y, por consecuente, los blanquiazules pasarían a ser los máximos ganadores del balompié nacional. Por mientras, la polémica del quién salió campeón en 1934 sigue dando que hablar tras varias décadas.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.