Alianza Lima fichó a Christian Cueva (préstamo) para armar un equipazo que sea imbatible y gane todas las fechas en la Liga 1, también para competir en la Copa Libertadores; sin embargo, el futbolista de la selección peruana no ha podido marcar diferencias y recibió críticas por parte de la hinchada y hasta de un miembro del Fondo Blanquiazul, Salomón Lerner. Por ello, Hernán Barcos, Carlos Zambrano y Josepmir Ballón tomaron la palabra y salieron al frente.
Luego de terminar el partido ante Alianza Atlético en Sullana, Piura, los tres jugadores fueron consultados por la prensa sobre las declaraciones de Lerner, que indicó que Cueva no estaba bien en lo físico y que esperaba verlo con mayor participación, dejando en claro que está disconforme con su trabajo.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Alianza Atlético: blanquiazules ganan 1-0 y sin líderes de la Liga 1 pese a incidentes
“Ha recrudecido un poco su lesión a la rodilla. Así que lo mejor es que se quede acá (Lima)”, dijo Guillermo Salas. “Nosotros tenemos que defender a los compañeros. En Alianza intentamos hacer lo mejor por el club. Si alguien quiere venir a dañar o desestabilizar al club no lo va a conseguir. Tenemos un grupo fuerte, unido y por eso defiendo a Cuevita porque nadie sabe en la situación en la que está, como viene trabajando y en qué situación viene. Ponerse a criticar a Cueva así no me parece justo. Sí, fue desatinado. Que vengan a hablar en la interna, sin exponer”, señaló el Pirata.
Uno de los jugadores que habló extendido sobre el tema, aparte de Hernán Barcos, fue Carlos Zambrano. El Káiser blindó a Aladino y pidió que el Fondo Blanquiazul sea más criterioso al momento de referirse de un jugador.
“Nosotros somos jugadores, compañeros y nos vamos a blindar entre nosotros mismos. Lo que pasa acá, lo bueno y lo malo, se tiene que resolver en casa. No hablar con la prensa, simplemente comunicarlo entre nosotros. Nosotros estamos con Cueva y el dirigente, con todo respeto, puede venir y hablar con nosotros; lo vamos a entender y habrá un respeto mutuo, pero creo que tiene que controlar las palabras”,
Para finalizar, Josepmir Ballón –el capitán– no quiso entrar en detalles y solo atinó a pedir disculpas porque no desea responder la pregunta. “No, discúlpame. Esos temas… como siempre digo: esos temas internos lo arreglamos en casa, nada más”, sentenció. Sin duda que el tema Cueva en Alianza seguirá dando que hablar.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.