Alianza Lima vivió ayer (sábado) una fiesta en las cuatro tribunas por la victoria del equipo de Guillermo Salas, que ganó 2-0 a Cienciano con goles de Franco Zanelatto. Sin embargo, lo que comenzó bien terminó mal, pues una facción opositora al Comando Sur arrebató la bandera principal que estaba ubicada en el sector popular sur y el caos se registró a la hora de la salida.
Como es de conocimiento general, en la barra oficial de Alianza Lima hay un desconcierto porque la hinchada está dividida en dos facciones: los que asumen el poder y los que buscan derrocar a los que tienen dicho poder. Eso se vio reflejado el último fin de semana.
Cuando se disputaban los últimos minutos del partido entre Alianza Lima vs. Cienciano, los hinchas ya pensaban en el próximo cotejo internacional contra Athletico Paranaense. No obstante, nadie se percató que había un grupo minoritario de “hinchas” –de la oposición– que en un abrir y cerrar de ojos desamarraron la bandera del Comando Sur y se la llevaron por el sector de oriente.
Al percatarse que la bandera oficial de Alianza Lima no estaba en la tribuna sur (parte baja), un grupo del oficialismo descendió por occidente lateral, con mucha prisa, para tratar de llegar y recuperar el instrumento principal de los barristas. El intento fue fallido.
PUEDES VER: Jean Deza mintió a la madre de su hija: "Lo dije por despistarla, no le puedo dar la misma mensualidad"
“Es la triste existencia de sus vidas demostraron la chapa que ahora será su nombre completo. Los trafas, manipulados por seudolíderes, conspiraron contra la barra de Alianza Lima, ayudados por trabajadores del Club, ingresaron a manchar nuestro nombre”, escribió. Sin duda que este suceso repercutirá en los próximos partidos del cuadro victoriano.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.