Luego del escandaloso momento que se vivió en el hotel de concentración de la selección peruana, a vísperas del Perú vs. Marruecos, el director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, tomó la palabra con medios españoles y habló de lo sucedido.
El dirigente peruano fue abordado por medios españoles. “Con algunos inconvenientes, pero ya todo bien, resuelto todo. No vamos a conversar más del tema, fue un altercado y punto, ya se solucionó”, indicó Oblitas.
Los periodistas españoles le preguntaron si le llamaba la atención que se hable más del escándalo que del propio partido con Marruecos. “Sí, sí, por eso. Miren lo que me están preguntando ustedes, tendrían que estar hablando con el técnico. Pero ya acá, dentro de la delegación, todo está en orden gracias a Dios”, señaló.
PUEDES VER: Pedro Gallese y Yoshimar Yotún fueron jaloneados y maltratados por policías españoles: “Nos metieron puñete”
Los reporteros locales preguntaron si la detención de Pedro Gallese afectaría a la selección peruana, y Juan Carlos Oblitas contestó. “No va a afectar. Afectó anoche, pero ya está olvidado. Es un inconveniente que tuvimos y ya la situación se arregló por ambas partes”, dijo. Y al ser consultado por si un jugador presenta lesiones, el dirigente prefirió no contestar.
Para finalizar, Juan Carlos Oblitas no quiso detallar si Pedro Gallese tiene libertad con cargos en España e indicó que hubo un error tanto de la delegación peruana como de los policías españoles. “No sé exactamente cómo es el tema legal. Simplemente, Gallese ya está con nosotros, va a jugar, y luego regresa a Estados Unidos. Te vuelvo a repetir, creo que por ambos lados nos equivocamos y por eso hubo esos altercados”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.