Sofía Mulanovich utilizó sus redes sociales para revelar que vive un completo calvario en Punta Hermosa, donde tiene la casa de sus padres desde hace casi 50 años. La surfista sorprendió a todos sus seguidores al expresar con mucho temor que el último huaico del martes 14 de marzo fue el más terrible que vio en la historia.
“Mi papá dice que en los 55 años que vive aquí )Punta Hermosa) jamás vivió algo así, un huaico tan fuerte”, contó Mulanovich. “Soy de Punta Hermosa y ver mi distrito inundado me rompe el corazón”, lamentó.
PUEDES VER: Casa donde vivió Christian Cueva fue destruida tras intensas lluvias en Trujillo: “Me embarga la nostalgia”
No solo la deportista peruana se encuentra triste por la realidad que golpea en la cara de las personas, sino que también pondrá de su bolsillo para ayudar. “Me sumo a contribuir con toda la ayuda que se necesita, aquí información de cómo ayudar a recuperar Punta Hermosa y a toda la gente damnificada”, completó.
Para Mulanovich, la situación pudo haber sido de menor riesgo si es que las autoridades habrían trabajado en la prevención ante los inminentes huaicos que cada año empeora. En las imágenes que compartió Sofía se ve que el balneario está con lodo.
“Ayer ha sido un desastre en Punta Hermosa, ha caído el peor huaico en la historia casi”, dijo. Luego enumeró los materiales para ayudar: “Retroexcavadoras con cucharas grandes, sogas, botas, sacos de comida, cubiertos, cintas de seguridad, agua, palas, linternas. Todo esto puedes dejarlo en el centro de acopio en el colegio de Punta Hermosa”.
Finalmente, Sofía Mulanovich es consciente que con la ayuda de más personas será viable una pronta acción y tener un gesto solidario con las personas que sufrieron por los huaicos. “Estoy segura que muchos de ustedes disfrutaron de esta maravilla de balneario alguna vez y ahora toca retribuir”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.