La FIFA celebra una cumbre en Ruanda (Rwanda) en la que se dará a conocer el nuevo formato para la próxima Copa del Mundo, en la que ya no existirán 32 países clasificados a la cita mundialista y no solo 64 partidos como se vivió en el Mundial de Qatar 2022, y la selección peruana sería beneficada. Además, ya se habría definido la sede para la final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que estaría en Los Ángeles, California.
Aunque todavía no se define de manera oficial el formato e inicio de las Clasificatorias –o Eliminatorias– Sudamericanas al Mundial, se estima que este jueves en la cumbre de la FIFA todo esté listo para anunciarse.
PUEDES VER: Casa donde vivió Christian Cueva fue destruida tras intensas lluvias en Trujillo: “Me embarga la nostalgia”
Para estas Eliminatorias del Mundial 2026, la selección peruana sufrirá grandes ausencias como es la de Jefferson Farfán y aún está por ver si estará Paolo Guerrero, que juega en Racing. Por esa razón, juan Reynoso realizó una convocatoria en la búsqueda de nuevos rostros en la Bicolor.
No obstante, la información que se conoció en torno a la FIFA hace que las Clasificatorias Sudamericanas sean alentadoras para Juan Reynoso, ya que habrá más chance con la presencia de más selecciones y partidos en el nuevo formato.
PUEDES VER: Casa donde vivió Christian Cueva fue destruida tras intensas lluvias en Trujillo: “Me embarga la nostalgia”
La FIFA tendrá un nuevo formato en la siguiente Copa del Mundo, ya que habrá 48 países clasificados, 12 grupos de cuatro equipos cada uno y pasarán los dos primeros y los ocho mejores terceros. Se agregan 16avos y habrá 104 partidos (antes 64) y durará 40 días y ya no 30.
De esta manera, la selección peruana de Juan Reynoso puede clasificar entre los seis primeros de los diez países que hay en Conmebol. Asimismo, también puede ingresar al repechaje si ocupa la séptima posición.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.