Liverpool demostró que está más vivo que nunca y en 60 minutos del clásico ante Manchester United le seis goles con brillantes actuaciones de Cody Gakpo, Mohamed Salah y Darwin Núñez. Esta goleada parcial es un claro mensaje al Real Madrid para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu por la Champions League.
Esta victoria transitoria ayuda muchísimo al equipo de Jürgen Klopp, que recibió una dura remontada en la Liga de Campeones ante el equipo de Carlo Ancelotti. Ahora, frente al cuadro de Erik ten Hag se limpia la cara y afina detalles para lograr la hazaña en Madrid. ¿Podrá hacerlo?
El primer tanto en el clásico del fútbol inglés llegó gracias al holandés Cody Gakpo, una de las figura de Anfield y también brilló en el Mundial Qatar 2022 con la selección de Países Bajos.
PUEDES VER: Christian Cueva en Alianza Lima: hinchas pagarían fuerte suma de dinero para financiar el fichaje
El 2-0 fue por obra del uruguayo Darwin Núñez, que más tarde volvería también a hacerse presente en el marcador. El delantero charrúa es uno de los más rendidores en la Premier League.
PUEDES VER: Jean Ferrari asegura que la U tiene raza uruguaya y argentina: “La esencia de la U es el fútbol aguerrido”
El joven delantero neerlandés demuestra el porqué vale millones de euros, pues anotó su doblete en una jugada de contragolpe del Liverpool. Gakpo llegó como ariete y la empujó en el arco del Manchester United.
PUEDES VER: Diego Elías, a paso de ser el mejor del mundo en squash: peruano va por la gloria en Black Ball
Como era de esperarse, 'Mo' Salah lleva 11 goles en los Liverpool vs. Manchester United, siendo el máximo goleador histórico en los clásicos de Inglaterra. ¡Pura furia es Salah!
El uruguayo no deja de sorprender en Inglaterra y también convirtió su doblete en el clásico ante Manchester United. Sin duda que Darwin Núñez va en serio en la Premier League.
El atacante de los Reds, Mohamed Salah, también quiso su doblete y lo pudo convertir gracias al corazón que le puso el Liverpool hasta el último minuto, ya que no se sobró y jugó con el alma hasta el final.
Luego de conocerse que no continuará en el Liverpool, Klopp decidió que el brasileño Firmino tenga minutos en el clásico ante Manchester United y pudo sellar la histórica goleada 7-0 para decirle adiós a la camiseta de los Reds. Emotivo.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.