Ricardo Gareca, desde que dejó de ser entrenador de la selección peruana, no ha podido arreglar su situación laboral y por ahora se encuentra sin equipo. Sin embargo, el Tigre tiene todavía viva la llama de lo que significó su paso por el país y contó en una nueva entrevista lo que más extraña de las tierras peruanas.
En una charla con Al Ángulo, el extécnico de Vélez Sarsfield recordó sus buenas y gratas experiencias en Lima y se desvivió con elogios para la cultura peruana, ya que quedó enamorado del calor popular que le brindó el país.
"Es un país maravilloso, que de repente no se terminan de dar cuenta”, empezó. “Son muy respetuosos, muy trabajadores. Cuando te quieren es para toda la vida”, indicó el exjugador de River Plate de Argentina.
Si algo no puede olvidar el Flaco Gareca es la comida peruana. “La gastronomía es espectacular. Tiene una capital con mar... no sé cuántas ciudades tienen ese lujo”, resaltó. “Los peruanos son calurosos y receptivos", comentó.
PUEDES VER: Philiip Butters en contra del fichaje de Christian Cueva a Alianza Lima: “No gasten la plata en tonterías”
Las últimas informaciones sobre el futuro de Ricardo Gareca lo ponen en Ecuador como el candidato serio para ser el sucesor de Gustavo Alfaro. Sin embargo, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol todavía evalúan si es recomendable fichar al estratega argentino. Asimismo, las opciones de dirigir en el fútbol argentino están prácticamente cerradas, aunque haya un pedido de la hinchada de Vélez Sarsfield. En México su nombre fue un rumor.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.