Alianza Lima venció a Universitario de Deportes 2-1, con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa –Luis Urriti descontó para la U–, el último domingo 19 de febrero por la fecha 5 de la Liga 1 2023. Pero no todo quedó en el resultado, porque los íntimos festejaron a más no poder teniendo a todo el Estadio Monumental en contra.
Dicen que el campeón o el ganador de un partido tan relevante como el clásico tiene la licencia de festejar como mejor crea conveniente, así fue el caso de los jugadores blanquiazules, quienes comandados por Hernán Barcos se abrazaron, saltaron y cantaron delante de la hinchada merengue.
PUEDES VER: Alianza Lima tiene más partidos ganados, pero la U más finales entre ambos: los datos del clásico
Aunque fue suplente, Hernán Barcos ingresó en el segundo tiempo para manejar el partido que tenía ventaja Alianza Lima, ya que Universitario buscaba la igualdad por todas las vías, pero no se movió el resultado.
Al sonar el pitazo final, el Pirata Barcos juntó a todos sus compañeros y formaron un círculo en medio de la cancha y saltaron al ganar el clásico, mientras los jugadores cremas estaban a pocos metros golpeados por la derrota.
No conformes con el celebrar en medio del campo de juego del Estadio Monumental, Hernán Barcos volvió a juntar a sus compañeros antes del túnel y volvieron a festejar pero esta vez más cerca a la hinchada crema. El Pirata se retiró dando unos saltos y con una sonrisa de oreja a oreja.
Recordemos que los jugadores de Alianza Lima, como era de esperarse, tuvieron un clima hostil en el Monumental. Por esa razón, al parecer, decidieron festejar de la manera que hicieron la victoria del clásico. Ahora, los íntimos sumaron 6 puntos con dos partidos consecutivo llenos de gloria.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.