Paolo Guerrero vivió en 2022 para el olvido tras no tener la continuidad que deseaba e irse al descenso por primera vez en su carrera cuando defendió la camiseta del Avaí. Ahora, se supo que en ese mismo año también terminó una relación que había cosechado casi siete años, porque su amistad con Ricardo Gareca no finalizó de la mejor manera.
En Campeonísimo informaron con alegría la incorporación de Guerrero a Racing Club de Argentina, luego de algunos portazos que recibió el delantero de la selección peruana al ser ofrecido a otros clubes sudamericanos.
Asimismo, contaron que el Depredador quedó muy sensible cuando el Tigre Gareca no lo consideró para el repechaje contra Australia para clasificar al Mundial de Qatar 2022, lo que hubiera sido la segunda Copa del Mundo para el delantero.
PUEDES VER: Paolo Guerrero se revela y alista su debut con Racing: entrenó por primera vez en cancha y desea jugar
“(...) La única observación es que desde hace mucho rato entre Paolo Guerrero y Ricardo Gareca no hay comunicación. (...) Así como quedó una cicatriz en la operación de Paolo, así también quedó (entre ambos)”, expresó el Tigrillo Navarro. Su comentario tuvo que ver con la bronca que sintió el 9 con el DT por dejarlo al margen de la convocatoria.
Recordemos que a mediados de 2022, cuando tuvo dos ofertas de Alianza Lima, Paolo Guerrero llegó al Perú para entrenar en la Videna y alistarse en una posible convocatoria para el repechaje, pero Gareca y su cuerpo técnico no lo tomaron en cuenta.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.