Sin medias tintas. Luis La Fuente, quien jugó en Boca Juniors, se refirió a la salida de Carlos Zambrano del cuadro xeneize para recalar en Alianza Lima. El Príncipe recuerda la etapa cuando le tocó vestir la azul y oro.
PUEDES VER: Carlos Zambrano: así fue la emotiva presentación del León en la Tarde Blanquiazul y fue ovacionado
—¿Qué opina de la salida de Zambrano de Boca Juniors?
—Me enteré que tuvo problemas de disciplina con el entrenador (Hugo Ibarra) y, si es verdad eso, está mal porque nadie es indispensable ni creerse gran cosa por estar en un gran equipo como Boca. Estar en Boca depende de un nivel alto de exigencia y uno tiene que ser disciplinado para poder rendir cada semana.
—¿Le sorprendió que tras su salida de Boca llegue a Alianza Lima?
—Si Alianza Lima lo contrató debe tener sus razones. Sin desmerecer a Alianza, es triste que vuelva al fútbol peruano, debió seguir jugando en el exterior. Ojalá que por esa actitud no le cierre las puertas a otros peruanos en Boca.
—Queda Advíncula en Boca.
—Si sigue en Boca es porque está actuando bien y le deseo lo mejor.
—¿Qué es jugar en Boca?
—Fue un honor y una gran responsabilidad, traté de seguir la huella de grandes jugadores que triunfaron en Boca como Loayza, Benítez, Meléndez. Estoy muy agradecido a Boca porque me cambió la vida.
— ¿Cómo así?
—Gracias a Boca tuve una mejor calidad de vida con mi familia y pude comprar mi casa. Curiosamente fue River Plate el que me quiso contratar.
— ¿Y cómo llegó a Boca?
—River estaba interesado en contratarme, pero luego de un partido amistoso con Universitario ante Boca, el presidente Alberto J. Armando vino a Lima para contratarme y pudimos llegar a un acuerdo.
—¿Con quiénes jugó en Boca?
—Tuve como compañeros a Alberto Tarantini, Carlos Biasutto, Roberto Mouzo, Darío Felman, Marcelo Trobbiani: jugar con ellos fue un lujo.
—¿Por qué jugó solo una temporada en el xeneize en 1975?
— Ese año me fue bien, aunque no pudimos campeonar. Atlético de Madrid me quiso contratar, pero al final ficharon a un brasileño. Eso me molestó y por esa calentura decidí no seguir en Boca.
— ¿Se apresuró al tomar esa decisión?
—Sí y me arrepiento de ese error que cometí.
PUEDES VER: Hernán Barcos y su tremendo mensaje a favor de Alianza Lima y contra la U: “El único tetracampeón”
— Usted enfrentó a Pelé con el Santos jugando por Universitario, ¿qué recuerda de ese partido?
—Fue en 1968, no fue fácil marcarlo, había que anticiparlo. Lo raspé, pero aguantaba, no aflojaba.
—Hay una foto en la que aparecen usted y Hugo Sotil junto a Maradona.
—Hugo fue invitado a España para un homenaje que le hizo Barcelona y me pidió que lo acompañe. Un día fuimos al entrenamiento de Barcelona en el Camp Nou y nos acercamos a saludar a Diego, quien dijo que vio jugar a Sotil y lo admiraba.
—¿Sigue el campeonato peruano?
—No porque no me llama la atención. No tengo nada contra los extranjeros, pero vienen pasado los 30 años a cerrar su carrera acá o nacionalizarse para jugar y privan de oportunidades a los jóvenes. La culpa no es de ellos, sino de los dirigentes que son quienes los contratan.
—Gracias, don Lucho.
—Yo soy el agradecido. A los hinchas de Boca decirles que apoyen a esta dirigencia en la que están varios ex jugadores encabezados por Riquelme. Que Dios los bendiga y les dé sabiduría para que manejen bien el club y ojalá este año puedan ganar la séptima Copa Libertadores. Siempre estaré agradecido a Boca.