Croacia y Marruecos disputaron un partidazo por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022, que terminó en victoria croata (2-1) con goles de Gvardiol y Orsic y descontó Dari para el conjunto africano. Sin embargo, el resultado pudo tener otro número porque los marroquíes reclamaron airadamente un penal que el árbitro ni el VAR se percataron.
PUEDES VER: Croacia derrumba a Marruecos: ganó 2-1 y es tercero en el Mundial Qatar 2022 [GOLES Y RESUMEN]
El juez principal Abdulrahman Al-Jassim no cobró la pena máxima y continuó con el trámite del partido, lo que hizo enojar a Hakimi, Ziyech y compañía, pero el juez principal no se volvió tendencia sino Julio Bascuñán.
El árbitro chileno no vio nada en el VAR, ya que estaba encabezaba la nómina, y la acción pasó desapercibida para el colegiado tanto en la cancha como en el palco. Las redes sociales explotaron contra el sureño.
En la narración de DIRECTV Sports, el comentarista argentino Toti Pasman no tuvo piedad y destruyó en vivo, delante de la atención de toda América, al árbitro chileno. “Lo que te comiste, Bascuñán. ¡Ay, Bascuñán!”, expresó. Otros periodistas deportivos como Eddie Fleischman no dejaron pasar esta acción y también arremetieron contra el colegiado de Chile.
El contundente mensaje de Eddie Fleischman contra Julio Bascuñán. / FUENTE: Twitter.
Sin bien es cierto que la acción más polémica es la patada de Amrabat a Gvardiol, pero los croatas no reclamaron mucho porque tenían la ventaja del 2-1, por lo que terminó siendo más escandalosa fue la queja de Marruecos que inclusive tuvo que intervenir el arquero Bono para defender al chileno. Un escándalo más en la carrera del árbitro chileno Bascuñán, qué novedad.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.