Cargando...
HOY

Hakimi revela que era pobre: “Mi mamá limpiaba casas, mi papá un ambulante. Ahora lucho por ellos”

¡Historia de la vida real! Achraf Hakimi no solo le dio la alegría a todo Marruecos por su penal ante España, en un triunfo histórico. Si no porque cada partido se lo dedica a su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Hakimi, la estrella de Marruecos que pudo ser de España.

Achraf Hakimi se convirtió en tendencia en las redes sociales porque Marruecos avanzó a los cuartos de final tras vencer a España en el Mundial Qatar 2022. Asimismo, al finalizar el partido el jugador del Paris Saint-Germain fue hasta el lugar de su madre y le dio un beso. Sin embargo, la infancia de Hakimi no fue de las mejores.

El número 2 de la selección de Marruecos decidió patear el último penal y dejó boquiabiertos a todos al 'picar' la pelota al estilo Panenka, dejando sin respuesta al arquero español Unai Simón. La alegría, emoción y sueño de todo un país recayó en los pies de Hakimi.

Hakimi prefirió Marruecos antes que España: “La cultura árabe, ser marroquí, yo quería estar aquí”

Achraf Hakimi nació en España y se formó en las divisiones menores del país europeo, pero él confesó que no se sintió bien con la cultura occidente y prefirió la de su país. Por esa razón no juega en la selección de España y sí en la de Marruecos. Y su infancia no fue la más alegre. "Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos", dijo.

Hakimi y el amor: tiene una relación de años con la modelo Hiba Abouk

Una de sus inspiraciones de Achraf Hakimi, aparte de su madre, es su esposa Hiba Abouk. La modelo y actriz es la musa del futbolista. Ambos se casaron en secreto y llevan una relación de años; fruto de su amor en la llegada de sus primeros hijos.

Hakimi y su cábala

No es la primera vez que Hakimi va a la tribuna para besar a su madre que la alienta durante todo el partido, ya que lo mismo pasó en la fase de grupos y la imagen conmovió a los hinchas del fútbol.

El defensa que milita en el Paris Saint-Germain tuvo sangre fría al ejecutar de una estupenda manera el último penal en el Marruecos vs. España. La alegría en el país marroquí es colosal y hoy es un día de fiesta. Asimismo, Hakimi le agradeció a su madre por todo el apoyo que le brindó durante los 24 años que tiene, ya que lo ayudó a cumplir sus sueños y ahora él la premia con llevarla a la Copa del Mundo y dedicarle sus históricas jornadas.

Hakimi fue titular en el triunfo de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram achrafhakimi

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.